El tenista búlgaro habló tras su contundente derrota ante Sinner en la final del Masters 1000 de Miami y se deshizo en elogios con el jugador italiano.
Dimitrov habla sobre Sinner y su nivel actual
La final del segundo Masters 1000 del año enfrentaba a dos de los jugadores que mejor inició de año han tenido en esta temporada 2024. Jannik Sinner llegaba tras haber perdido solo un partido y después de ganar el Australian Open y el torneo de Róterdam. Por su parte, Dimitrov ganó en Brisbane y venía llegando a las rondas finales de cada torneo que disputaba. A pesar de esto, la final fue poco competitiva, con un Sinner imperial que alzó su tercer título del año. Tras el partido, Dimitrov se deshizo en elogios sobre el italiano, comentando que es el mejor jugador del mundo ahora mismo.
Nivel de juego
“Creo que en este momento está claro que Jannik está jugando un tenis excepcional. Ves lo concentrado que está, lo determinado que es. Por la forma en que realiza sus tiros, no hay duda, por lo que gran parte de ese nivel es extremadamente alto. No siento la necesidad de compararlo con ningún otro jugador, en realidad. Creo que está claro que es su momento de estar jugando tenis de primer nivel. ¿Puede jugar mejor? No lo sé. Él es quien debe demostrarlo. Pero en este momento ha podido jugar tantos partidos seguidos con el mismo nivel, así que todo el crédito es para él. Es el mejor jugador del mundo ahora mismo“.
Sobre el partido
“Siento que muchos de sus partidos han sido así. Creo que tiene una gran velocidad de juego en este momento. Creo que realmente está funcionando. Pero, por supuesto, siempre digo que cada jugador tiene su pequeña debilidad. Tal vez la próxima vez que juegue contra él intentaré hacer algo más. Pero hoy claramente no pude igualar su juego ni sus tiros. Creo que por un tiempo lo estuve haciendo bien, pero muchos de los momentos importantes fueron a su favor. Eso hace una gran diferencia en un partido de ese calibre. Es tan simple como eso. Una vez que tiene un poco de confianza se vuelve aún más difícil de enfrentar y de ponerlo a la defensiva”.