La federación rumana ha anunciado que Simona no estará en la eliminatoria contra Ucrania que se celebrará el 12 y 13 de abril debido a molestias físicas.
Halep no jugará esta eliminatoria de BJKC
Simona Halep regresó a la actividad profesional en el Masters 1000 de Miami con una derrota en tres sets ante Paula Badosa. La rumana, que ganó el primer set por un contundente 6-1, acusó la inactividad y terminó cediendo en los dos siguientes sets y necesitando asistencia médica en su hombro. Halep fue sancionada por dopaje y el TAS redujo su sanción, por lo que pudo estar en Miami gracias a una wild card de la organización. Sin embargo, el tiempo sin competir afectó a Simona, que perdió el partido y salió con molestias físicas tras la exigencia de la competición. Debido a ello, la federación rumana ha hecho oficial que Halep no competirá en la serie contra Ucrania del 12 y 13 de abril.
De esta forma, el último partido de la rumana en la competición fue en la serie entre Rumanía y Francia de la edición de 2019. Tras esto, su sanción y diversos factores han hecho que no pueda volver a vestir la camiseta de su país en esta competición. Por su parte, el equipo rumano sufre una perdida muy importante y reduce de gran manera sus posibilidades de obtener la victoria. Desde la federación, han querido aprovechar para desear una pronta recuperación a su jugadora insignia, que verá la serie desde casa.
Comunicado de la federación
«Esta es una pérdida importante para nuestro equipo, dado el talento y la experiencia que aporta Simona a las competiciones. Sin embargo, es importante que ahora nos centremos en la pronta recuperación de Simona y le enviemos todo nuestro apoyo. La salud de los deportistas siempre debe ser lo primero y le deseamos a Simona una pronta recuperación y sin complicaciones».