El tenista búlgaro se mete en las semifinales del ATP de Rotterdam tras superar a Shevchenko en un apretado partido a tres sets de dos horas.
Dimitrov, a semifinales en Rotterdam
El primer partido de cuartos de final del ATP Rotterdam enfrentaba a un jugador veterano con otro que está empezando a dar mucho que hablar con su rendimiento. Grigor Dimitrov llegaba tras ganar el título en Brisbane, caer en tercera ronda de Australia y perder la final en Marsella, llegando cómodamente a cuartos aquí. Alexander Shevchenko venía de hacer cuartos en Montpellier, segunda ronda en Marsella y cargarse a Rune en la jornada anterior en Rotterdam. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el búlgaro era ligeramente favorito para llevarse la victoria.
Dimitrov se lleva el primer set
El encuentro comenzó muy igualado, con ambos jugadores mostrando el gran nivel de forma en el que se encuentra y protagonizando varios intercambios muy bonitos. Tanto Shevchenko como Dimitrov estaban sacando adelante sus servicios sin problema mostrando un nivel muy alto al servicio, por lo que no aparecían bolas de rotura. El jugador nacionalizado kazajo estaba mostrando una versión muy agresiva, clásica por su parte y con la que estaba haciendo frente al búlgaro. La igualdad hizo que el tie break fuese juez de la primera manga, con Dimitrov tomando ventaja con un mini break en el tercer punto tras una volea fácil que Alexander falló. Tras esto, Grigor cerró el parcial con un resto de derecha de su rival a la red.
Shevchenko empata el duelo
El segundo parcial comenzó con un Shevchenko muy inspirado, bordando las líneas y muy acertado en sus golpes. Gracias a eso consiguió quebrar en el segundo juego para colocar el 2-0 tras una derecha cortada defensiva de Dimitrov que se fue larga. Alexander supo defender esa ventaja durante el resto del set y Dimitrov no encontraba la manera de recuperar la desventaja. El kazajo se concentró en sacar adelante sus servicios, sumando una gran cantidad de primeros saques y varios aces. Finalmente, cerró la segunda manga con un 6-3 tras un juego lleno de tensión. Dimitrov tuvo dos pelotas de rotura, pero Shevchenko se llevó el set a la quinta oportunidad con un resto de derecha del búlgaro a la red.
Grigor vence en tres sets
El tercer set comenzó de manera muy igualada, con ambos manteniendo el gran nivel y pugnando por conseguir una rotura que les dejase ventaja. Sin embargo, ninguno era capaz de imponer su tenis al rival, optando por dar su máximo en los turnos de servicio y tratar de esperar el error rival al resto. Debido a ello, el parcial transcurrió tranquilo, llegando al octavo juego con máxima igualdad y un 4-4 en el marcador que dejaba todo abierto. En ese momento, el kazajo pagó el tener menos experiencia que su rival en rondas finales de torneos importantes y se desmoronó en el décimo juego. Finalmente, Dimitrov quebró en blanco para colocar el 6-4 final en el luminoso.