La jugadora española ha solventado su partido de primera ronda de previa en Dubái sin dificultades tras imponerse por 6-0 y 6-3 a Celine Simunyu.
Bucsa pone primera en Dubái
La jornada matutina en Dubái brindaba a escena a la única tenista española en liza en el torneo tras la eliminación poco antes de Rebeka Masarova. Cristina Bucsa llegaba tras caer en la primera ronda en Australia y dar un gran papel en Abu Dhabi tras entrar como lucky loser y llegar hasta los cuartos de final. Celine Simunyu llegaba gracias a una invitación y tras jugar dos torneos ITF de bajo nivel en los que tuvo resultados irregulares. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la española era clara favorita para salir con el brazo en alto.
Bucsa no da lugar a dudas
El encuentro comenzó de manera muy plácida para la jugadora española, que mostraba su superioridad tenística desde los primeros compases del duelo. Los tres primeros juegos se saldaron con dos roturas para Cristina y solo cuatro puntos a favor de la irlandesa, que se veía muy superada. La tónica del parcial no varió, con Bucsa siendo notablemente superior ante una jugadora ubicada 849 puestos por debajo en la clasificación mundial. Así las cosas, sumó un nuevo quiebre en el quinto juego para colocar el 5-0 en el luminoso. Simunyu estaba muy incómoda ante una rival muy superior y no pudo hacer nada para evitar perder el primer set con un contundente 6-0.
Cristina sigue a paso firme
El segundo set comenzó de la misma forma que el primero, con la española quebrando en el primer juego para ponerse en ventaja desde los primeros compases. Tras esto, bajó un poco la intensidad al verse clara dominadora de todo lo que pasaba sobre la pista, algo que ayudó a que Celine pudiese ganar su primer juego nueve juegos después de comenzar el partido. A pesar de esto, Bucsa seguía dominando con tranquilidad y consiguió un nuevo break en el séptimo juego para colocar el 5-2. En ese momento, se relajó demasiado y Simunyu le devolvió el quiebre para poner el 5-3. Sin embargo, Bucsa elevó de nuevo su juego e intensidad para cerrar el encuentro con una rotura de saque y un 6-3 final.