Crónicas

Dimitrov se salva de la debacle y sigue adelante en Wimbledon

dimitrov shang wimbledon 2024
Dimitrov festeja un punto | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Grigor Dimitrov quería mantener las buenas sensaciones en Wimbledon 2024, pero se topó con un inspirado Juncheng Shang. El tenista chino puso contra las cuerdas al búlgaro, pero no pudo aprovechar su ventaja.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Dimitrov le da la vuelta a un duro partido en Wimbledon

Grigor Dimitrov tuvo un gran debut en Wimbledon. El búlgaro no tuvo mayores complicaciones ante Dusan Lajovic, venciéndolo en sets corridos. Sin embargo, la segunda ronda no iba a ser una parada sencilla. El búlgaro se medía ante el chino Juncheng Shang, que en su debut había vencido en sets corridos al chileno Cristian Garín. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP. 

El chino empieza firme

Grigor Dimitrov era el firme candidato en la previa del partido. El tenista búlgaro iba a comenzar con firmeza, aunque tuvo que levantar un punto de quiebre en contra. Shang quería doblegar a Dimitrov en el inicio del set, pero no podía encontrar los espacios. Por su parte, Dimitrov tuvo sus opciones en el octavo juego pero tampoco pudo aprovechar sus chances. Así todo se mantuvo igualado, hasta que el chino aceleró desde el fondo de la pista y empezó a varias sus golpes. Con ese quiebre, para ponerse 6-5, Shang iba a cerrar el set por 7-5 a su favor.

Shang se queda con el segundo set

En el segundo parcial, la historia iba a mantenerse positiva para Shang. El chino fue encontrando buenas sensaciones en los primeros juego, con un quiebre a su favor. Sin embargo, la historia iba a igualarse en el sexto juego, donde Dimitrov pudo encontrar su mejores tiros desde el fondo de la pista. Desde ahí ambos iban a sostener sus saques con mucha autoridad e iban a llevar el set a un tie-break. Allí el chino y el búlgaro mantenían igualdad, sin brillar demasiado en sus tiros, pero en el momento justo Shang aceleró y se quedó con el segundo set por 7-6(4).

Dimitrov destraba el tercer set y sueña

En el tercer parcial la historia iba a emepezar mejor para un Dimitrov que estaba desesperado por iniciar la remontada. En el quinto juego el búlgaro empezaba a recuperarse, quebrando el servicio de Shang y anulando por completo su juego. El chino no dispuso de oportunidades de recuperar ese quiebre, por lo que el set se iba a decantar para Dimitrov por 6-4 y todo se iba a una cuarta manga.

El búlgaro acelera e iguala el partido

En el cuarto parcial Dimitrov iba a mostrar su mejor tenis. Agresivo con su juego de fondo, firme al servicio y sobre todo, tirando su experiencia a pista, el tenista búlgaro encontró autoridad para doblegar a Shang. El chino no tuvo respuestas para los tiros del búlgaro y en el tercer juego cedía su saque. Ya en el séptimo game, Dimitrov iba a encontrar otro quiebre para quedarse con el set por 6-2 y estirar el partido al quinto set.

Dimitrov logra la remontada y avanza

En el quinto set la historia iba a volver a igualarse. Dimitrov iba a ser el primero en golpear, con un quiebre a su favor y rápidamente encontraba la ventaja. Sin embargo, Shang iba a mantenerse cerca del marcador durante el resto del partido. Dimitrov dispuso de oportunidades para poder sacar adelante otro quiebre a su favor, pero finalmente no pudo aprovecharlos. En el noveno juego desperdició nuevas un punto para partido, pero finalmente con su saque pudo cerrar la victoria. Dimitrov venció en casi tres horas y media por 5-7, 6-7(4), 6-4, 6-2 y 6-4 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Gael Monfils.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads