Noticias

Dimitrov deja fuera a Ruud en Montecarlo

Dimitrov Ruud ATP Montecarlo
Dimitrov derrota a Ruud en Montecarlo. Foto: ATP

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov consiguió el pase a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a Casper Ruud por 6-3, 7-5 en hora y 33 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por segunda vez en sus respectivas carreras estos dos jugadores se topaban en un duelo oficial después del disputado en San Diego el pasado año en unas condiciones muy diferentes. El noruego lo solucionó tras dos horas y 30 minutos de duración en tres parciales. Con aquel duelo impregnado en el pasado, llegaron a esta cancha central de Montecarlo con sensaciones diversas. Casper, logró ganar ese primer choque ante Rune pero dejando signos de que no estaba con una adaptación positiva después de hace muy pocos días estar disputando la final del Masters 1000 de Miami. Grigor, por su parte, venía de derrotar a Nikoloz Basilashvili y Dusan Lajovic.

Dimitrov muestra mejores sensaciones

El búlgaro encaminó de manera aguda la primera manga cosechando dos quiebres consecutivos. Entró mucho mejor al partido sabiendo llevar la iniciativa adecuada para anular al noruego sobre la cancha que estaba siendo incapaz de poder situar su rendimiento en lo más alto. Aun así, rompió en una ocasión cuando Grigor servía para ganar el primer parcial, pero acto seguido, el búlgaro cosechó otro quiebre que en esa ocasión pudo definir la primera manga.

Los servicios tuvieron mucha importancia en el segundo parcial con Casper teniendo ese baluarte de poder continuar enchufado en cuanto al marcador pese a que las sensaciones no estuvieran cabalgando por un terreno llano. En el 5-6, el jugador búlgaro apretó, aprovechó los segundos del noruego y llegó hasta el 0-40 disponiendo de tres bolas de partido. Fue a la segunda opción cuando Dimitrov consiguió alzar los brazos en el ATP Masters 1000 de Montecarlo pudiendo eliminar a Ruud además de lograr llegar por segunda vez esta temporada a esta ronda en torneos de esta categoría. En este escenario es la cuarta vez que alcanza los cuartos de final con su mejor registro en las semifinales de 2018.

Translate