Noticias

Dimitrov: «Mi objetivo es volver al Top 10»

dimitrov objetivo top 10
Dimitrov, durante un partido en Montecarlo. | Foto: atptour.com

Grigor Dimitrov compareció ante los medios tras su triunfo ante Adrian Mannarino en Washington. El búlgaro, que mostró un buen nivel, se muestra ambicioso de cara a lo que resta de temporada. Dimitrov dejó claro su objetivo: volver a ser Top 10.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grigor Dimitrov emprende otro final de temporada más entre los 20 mejores del mundo. El búlgaro llegó a ser 3 del mundo y semifinalista de Grand Slam por primera vez en 2017, donde su tenis, a veces tan similar al de Federer, hacía deleitar al público allá por donde iba.

Ahora, con 31 años, y ya en su madurez deportiva, el de Haskovo ve su carrera de otra forma. Quizá, con menos presión por conseguir cosas, y con más libertad para desarrollar su juego más alejado de los focos.

El objetivo de Dimitrov es volver al Top 10

A la conclusión de su triunfo en dieciseisavos de Washington ante Adrian Mannarino, Dimitrov dejó una llamtiva reflexión que caló entre la gente, y que ha recogido ESPN: «No me voy a juzgar por haber tenido una gran carrera; mi perspectiva de éxito es al revés. He ganado grandes torneos. He tenido resultados increíbles y vencido a grandes oponentes«, comentaba Grigor.

«Volver a la cima es mi objetivo. Pude estar en el Top 20 durante mucho tiempo y en el Top 10 otro tanto. Estuve ahí y sé qué hacer para ello. Sé que es posible volver a empezar. Todo esto viene con consistencia. Depende de mí, aunque ahora todo es más volátil que antes. Por eso tengo que ser inteligente con los descansos«, reflexionaba Dimitrov, respecto a una nueva planificación más dosificada de su calendario.

«La idea y el objetivo es volver al Top 10. Lo veo factible«, concluía Dimitrov, que juega este viernes ante Sebastian Korda el partido aplazado de octavos en el ATP 500 de Washington 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.