Crónicas WTA

La dueña de casa: Boulter hace valer la localía y es campeona en Nottingham

boulter pliskova wta nottingham
Boulter festeja la victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

Katie Boulter y Karolina Pliskova se medían en la gran final del WTA Nottingham, luego de una larga jornada de domingo. Allí la local hizo pesar su tenis y pudo vencer a la checa, para llevarse el título.

Resultados WTA Nottingham 2024

Boulter se consagra en Nottingham

En una semana protagonizada por la lluvia, el WTA de Nottingham debió ajustar sus horarios. Las semifinales se terminaron disputando en la previa a la final, las jugadoras debieron jugar dos partidos consecutivos esta jornada de domingo. La primera en acceder a la final fue Karolina Pliskova (50º WTA). La checa, que campeonó en 2016, se enfrentó al tenis estético y de variantes de Parry en semifinales. Por el otro lado, la local y campeona defensora Katie Boulter (30º WTA) disputó uno de los partidos de la semana ante su compatriota Emma Raducanu en instancia de semifinales. 

Pliskova hace valer su experiencia en el inicio

En el primer set Boulter iba a comenzar firme el partido. La local hacía pesar su juego y así tomaba distancia en el marcador en el primer game, desde la devolución. Con mucha autoridad en los primeros games, Boulter tomaba distancia. Sin embargo, la historia iba a cambiar en mitad del set. En el séptimo game, Pliskova pudo recuperar ese quiebre y dio vuelta el marcador rápidamente. Con esa confianza y autoridad, tirando su experiencia a pista, la checa pudo volver a cerrar desde la devolución. En su segundo set point, con mucha jerarquía, Pliskova cerró el primer set por 6-4 y tomaba la primera ventaja del duelo.

Boulter se recupera en el segundo set

En el segundo parcial la historia iba a empezar de igual manera que en el primer set. Boulter rápidamente iba a encontrar un quiebre para ponerse por delante en el marcador, pero esta vez Pliskova no iba a poder darse el gusto de remontar. Con autoridad al servicio y sin demasiados contratiempos, la británica iba a hacer pesar su juego desde el fondo de la pista y así iba a sacar adelante el partido. Sin riesgo por parte de Pliskova, que parecía apagarse, Boulter iba a quedarse con el segundo set por 6-3 y así iba a volver al partido.

Boulter se lleva la gloria en casa

Para cerrar el partido, Boulter iba a hacer gala de su mejor tenis para llevarse el encuentro. Más entera físicamente y más acertada en sus tiros, la número 30 del ranking WTA pudo sacar adelante el partido. Con dos quiebres de servicio, Boulter iba a ponerse adelante del marcador para llevarse el encuentro sin demasiados contratiempos. Pliskova iba a recuperar uno de los quiebres de saque, para intentar una heroica remontada, pero finalmente la británica terminó llevándose el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-2 para levantar el título en Nottingham. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads