Grigor Dimitrov le puso punto final al vínculo laboral con Jamie Delgado, quien era su entrenador. El búlgaro busca rearmar su equipo de trabajo mientras se prepara para volver a jugar tras la lesión que lo forzó a retirarse en Wimbledon.
Dimitrov finaliza su etapa con Jamie Delgado como entrenador
Grigor Dimitrov busca comenzar de nuevo. A sus 34 años, la sed de seguir sumando victorias y estar presente en las citas más importantes del circuito de la ATP sigue activa. Aunque hoy, mientras busca regresar a la competencia, la imagen que le aparece en el espejo retrovisor sigue siendo aquella que dejó en shock al mundo del tenis. Sí, se trata de ese retiro que le sacó la chance de avanzar hacia lo que parecía ser una victoria contra Jannik Sinner en Wimbledon. Si bien faltaba cerrarla, al menos iba hacia ello.
La lesión en sus pectorales lo sacó de cualquier chance de seguir peleando contra quién entonces era el número uno del mundo. El de Haskovo había ganado los dos primeros sets y estaba jugando a un nivel muy alto cuando un giro del destino lo terminó privando de una gran jornada. Desde allí que no juega y, mientras busca ponerse a punto para volver a las pistas, en las últimas horas se supo de un cambio importante que realizó en su equipo: ya no trabajará con el que era hasta este momento su entrenador, Jamie Delgado.
La noticia fue confirmada por el mismo Grigor a través de sus redes sociales, dejando un mensaje de agradecimiento al británico. El actual número 28 del mundo pretende barajar y dar de nuevo y uno de sus objetivos es volver a jugar en el Masters 1000 de Shanghai, el torneo más importante de la gira asiática. Allí, el búlgaro tiene buenos recuerdos dado que supo alcanzar las semifinales en la temporada 2023, cayendo en aquel entonces con Andrey Rublev.
El mensaje de Dimitrov en sus redes sociales
“Después de varios años y grandes logros juntos, Jamie Delgado y yo hemos decidido separarnos de forma amistosa. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos. Estoy emocionado por empezar de cero después de este tiempo que he dedicado por completo a mi recuperación. Estoy deseando volver a jugar pronto”.