Noticias

Dimitrov: «Espero una dura batalla ante Altmaier»

dimitrov dura batalla altmaier
Dimitrov buscará llegar a octavos de final. | Foto: Diego Souto - MMOPEN

Grigor Dimitrov habló con la prensa luego de su buena victoria ante el finlandés Ruusuvuori, y en la previa de jugar la tercera ronda, instancia a la que llegó sin ceder ni un set en el camino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Buena performance de Grigor Dimitrov hasta aquí en Roland Garros, yendo como un jugador de perfil bajo pero avanzando a paso firme por la debilitada parte baja del cuadro. El búlgaro logró superar al kazajo Skatov y al finlandés Ruusuvuori ganando ambos duelos en sets corridos.

Importante de ganar sin ceder sets

«Ha sido un buen partido. Estoy contento por haberlo ganado en tres sets. Creo que eso es lo importante del partido de hoy, el guardar la mayor energía posible, y en buenas condiciones. Me sentí muy bien, así que a seguir».

La clave de conservar energía en cada partido

«No lo tomo como un riesgo, quiero decir, es un partido de mejor de cinco sets. Tienes que estar atento durante todo el partido y aprovechar cada posibilidad que aparezca. Hubo algunos games en donde no jugué bien, pero me mantuve calmo, muy sereno. Pude aprovechar sus errores. Creo que tengo una buena experiencia en esos momentos como para poder seguir yendo, buscando hacer las cosas correctas. Durante el partido no pienso en lo de la energía, obvio espero terminar en tres sets, pero no me lo digo a mí mismo. Trato de mantenerme lo más sereno y enfocado posible, como para crear oportunidades».

El enfrentamiento con Altmaier

«Sé bien cómo juega él, aunque no pude ver su partido (vs Sinner). Él tiene tanto tiempo para descansar como yo. Va a ser un partido muy duro. Voy a tomarlo como un partido duro. Me voy a preparar, a concentrarme en lo que tengo que hacer para estar listo, y para esperar una dura batalla«.

Ads

Ads