La tenista kazaja avanzó a tercera ronda de Roland Garros y pasó por la sala de prensa, donde analizó su victoria, la implementación del coaching y su opinión de la tierra batida.
Elena Rybakina está transitando, sin lugar a dudas, el mejor momento de su carrera. Campeona en Indian Wells y Roma, y finalista del Australian Open y Miami, la vigente campeona de Wimbledon continúa mostrando su gran evolución y su fácil adaptación a cualquier pista. La kazaja sumó su tercera victoria en París y sueña con el título.
Sobre Noskova y el partido
“La vi jugar el año pasado. Además, creo que estaba teniendo buenos resultados en pista dura. Nunca practicamos, nunca jugamos la una contra la otra. Pero, como he dicho, ella estaba jugando muy bien, especialmente el saque, pero por mi parte no estaba muy contenta con el porcentaje del saque. Muchos errores. Diría que volví a precipitarme. Es bueno que haya conseguido ganar”.
Su visión del coaching
“Ayuda mucho. Por supuesto, lo uso todo lo que puedo para obtener información del entrenador, y a veces también me gusta centrarme en mí misma, y no soy consciente de lo que ocurre a mi alrededor. Así que creo que es genial. En general, creo que es muy bueno para el juego”.
La superficie
“En primer lugar, mi primera victoria WTA fue en tierra batida, así que desde ese momento pensé que podía jugar en tierra batida. Creo que depende de dónde, de las condiciones, de cómo sea el tiempo, de las pelotas. Incluso aquí es muy diferente a Roma, el torneo que acabo de ganar. Creo que para mí la preparación es diferente y más larga físicamente, porque hay que deslizarse mucho. Físicamente, los peloteos son más largos, más pacientes. Pero creo que puedo jugar bien. Con la experiencia de los años y los partidos, puedo mejorar cada vez más”.