Crónicas

Dimitrov derrota a Humbert por la vía rápida en su estreno en Cincinnati

Dimitrov Humbert Cincinnati 2020
Grigor Dimitrov durante su partido de primera ronda en Cincinnati 2020. | Foto: @atptour

Grigor Dimitrov ha vencido a Ugo Humbert por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El búlgaro, mejor que Humbert, remontó un break en el segundo set, y consiguió cerrar el partido con buen tenis en dos mangas. Ahora le tocará enfrentarse al húngaro Fucsovics, antes de unos potenciales octavos de final contra Dominic Thiem.

Cincinnati brindaba el segundo enfrentamiento entre Grigor Dimitrov Ugo Humbert. El primero, hace unos cuantos meses, fue en la primera ronda de París-Bercy, y fue Dimitrov quien entonces se llevó el gato al agua, en un gran partido en el que hubo de todo (4-6, 6-1 y 6-2). A Cincinnati, Humbert llegaba siendo uno de los pocos ganadores de títulos de este 2020 (ganó el primero de su carrera en Auckland), y Dimitrov llegaba de vacío, aunque habiendo hecho alguna buena semana, como la de Acapulco.

Mejor Grigor en líneas generales

Y el partido comenzó con Dimitrov dominando. El búlgaro entró mejor a pista, y aunque se le complicó al inicio con una bola de break a favor de Humbert, la supo salvar para romper en el siguiente juego, y colocarse con 3-1. A partir de entonces, todos los juegos al servicio transcurrieron de forma placentera para ambos, y Grigor cerraría la primera manga por 6-3.

En el segundo set, comenzó mucho mejor Humbert. El francés rompía el saque de Grigor para colocarse con 3-1, pero no podría mantenerlo ni una sola vez. Dimitrov haría entonces dos breaks seguidos para tomar la ventaja de la segunda manga, y cerraría con juegos al servicio plácidos el partido, por 6-4.

Ahora, Fucsovics

En segunda ronda, el cabeza de serie número 14 tendrá enfrente al húngaro Marton Fucsovics. El de Nyíregyháza, actual número 84 del mundo, ha batido este domingo, también con relativa comodidad, a Norbert Gombos, y no debería ser un hueso muy duro de roer para el semifinalista del US Open.

Otro de los partidos estrella del lunes será el Thiem-Krajinovic, que decidirá el rival del ganador del Dimitrov-Fucsovics. Cuadro muy complicado para el de Haskovo a partir de octavos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate