Crónicas

Schwartzman venció a Ruud y se medirá con Opelka



Schwartzman Ruud Cincinnati
El argentino avanzó a la segunda ronda del torneo. | Foto: @CincyTennis

Diego Schwartzman venció a Casper Ruud (7-6(2), 6-3) en la primera ronda del Masters de Cincinnati y se medirá con el local Reilly Opelka.

Diego Schwartzman (13°) y Casper Ruud (36°) se enfrentaron por cuarta vez en la primera ronda del Másters de Cincinnati. El argentino alargó su racha ante el noruego, a quien ya había vencido en todos sus duelos anteriores (Hamburgo 2018, Río 2018 y Australian Open 2018).

Un primer set disputado

En el comienzo del partido se notó la falta de ritmo por parte de ambos jugadores, donde estuvieron dubitativos en sus turnos de servicio y cometieron varios errores no forzados. Sin embargo, a medida que el partido transcurría, pudimos apreciar varios peloteos largos entre ambos jugadores, por lo que claramente mostraba que de a poco iban teniendo más ritmo.

Tras pocas ideas por parte de ambos para ponerse en ventaja, llegamos al tiebreak, donde Schwartzman fue muy agresivo e intentó jugar puntos cortos al servicio de Ruud, intentando hacer dos winners que se fueron cerca de la línea. Sin embargo, en el tercer punto al saque del noruego, pudo controlar el punto y hacerse con la primera ventaja del tiebreak, para luego confirmarla ganando sus dos puntos de servicio y luego volver a romper dos puntos consecutivos de su rival, llevándose consigo el primer parcial.

El segundo set, un monólogo del argentino

En el segundo set, pudimos ver a un Schwartzman distinto al del primer set, ya con ritmo de competencia, confiado y arriesgando un poco más, tan así, que rompió el primer turno de servicio de Ruud, y si bien no estuvo tan sólido con su servicio, a la hora de los rallies fue quien manejó el partido. Sin más quiebres de por medio, el argentino se llevó consigo el segundo set por 6-3, y por lo tanto, el partido.

Fue un partido muy bueno por parte de “el peque”, que si bien en el primer set se topó con un Ruud muy sólido, supo ser más fuerte y preciso en los momentos claves para llevarse el primer parcial y en el segundo sacó su jerarquía para no dejar jugar al noruego y concretar su pase a la siguiente ronda, que será ante el local Reilly Opelka, con quien ya se vio las caras en dos ocasiones, habiendo ganado un partido y perdido otro.

Facebook

Translate