Crónicas

El campeón Dimitrov comienza con éxito la defensa del título en Brisbane

El campeón Dimitrov comienza con éxito la defensa del título en Brisbane
Sólido estreno de Dimitrov en Brisbane. | Foto: Viktor Enbacka/Media BNP Paribas Nordic Open

Muy positiva presentación para Grigor Dimitrov en este ATP 250 de Brisbane al superar al alemán Yannick Hanfmann por la vía rápida (7-6(5), 6-3) en la primera ronda del torneo australiano. El búlgaro se medirá frente al local Aleksandar Vukic en la próxima instancia.

Cuadro ATP Brisbane 2025

Dimitrov y un convincente primer triunfo en Brisbane

Primer partido para Grigor Dimitrov en este Brisbane International, donde llega como campeón defensor tras su título en la edición 2024. El tenista búlgaro, que inicia la temporada como No.10 del mundo, quiere volver a asentarse entre los mejores del mundo luego de una temporada pasada de plena recuperación. El desafío para el de Haskovo estará en mantenerse sano desde lo físico, que por ejemplo le trajo problemas en Roland Garros y en Wimbledon cuando parecía meterse en rondas definitorias.

En este debut en territorio australiano, el rival de Grigor era el alemán Yannick Hanfmann, un jugador que ha padecido su irregularidad en los últimos años, pero que en un buen día y sobre todo en rondas tempranas, puede ser un dolor de cabeza para cualquiera. El teutón venía de superar la fase previa del torneo con triunfos ante el local Bradshaw y Richard Gasquet.

Grigor pisa fuerte desde el inicio

Inicio sólido para Dimitrov con el servicio, sin dejar dudas en sus primeros turnos. Por el contrario, rápidamente en la tarde de Brisbane aparecían los primeros problemas para Hanfmann, teniendo que afrontar dos bolas de break en apenas el cuarto juego del partido. Sin embargo, el tenista alemán lograría sacar ese game adelante y luego saldría con confianza para generar una serie de errores de su rival y acabar firmando él el primer break del partido. A pesar del golpe inesperado, el búlgaro lograría recuperarse de manera inmediata, con un enorme winner de derecha cruzada para sellar el quiebre y poner el 3-3.

Grigor parecía tener las armas para poner en aprietos al alemán, pero este salía ileso luego de un par de juegos de saque de muchos puntos, generando ya ciera frustración en el ex No.3 del mundo. Sin poder sacarse distancias decisivas, caían en el tiebreak, donde iba a predominar la agresividad de Dimitrov para quedarse con el primer set.

El búlgaro cierra con triunfo el debut de la temporada

Poco tardó Dimitrov en lograr distancia en el casillero en la segunda manga. Un break y su confirmación le mandaban hasta el 3-1. El búlgaro estaba cada vez más entonado al resto, pero Hanfmann conseguía grandes puntos que hacían levantar al público de sus asientos. A pesar de ello, con esto no le bastó para intentar pensar en la remontada. Dimitrov se mostró muy sólido y con mucha personalidad para por 6-3 firmar el primer triunfo de la nueva campaña y la defensa de su trono en el ATP de Brisbane 2025.

Ads