Crónicas

Dimitrov puede con Fran Cerúndolo en Queen’s

Dimitrov puede con Fran Cerúndolo en Queen’s
Dimitrov, rival de Alcaraz en Queen's. | Foto: Diego Souto/MMO

2 min de lectura

Grigor Dimitrov se llevó una importante victoria sobre el argentino Francisco Cerúndolo en sets corridos (6-3, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s. El búlgaro enfrentará a Carlos Alcaraz en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido para definir al último cuartofinalista de Queen’s. Francisco Cerúndolo quería seguir tomando buenas sensaciones en el césped ya con la mente puesta en Wimbledon, donde volverá a ser cabeza de serie. El argentino intentará sumar su primer triunfo en el All England, y para ello se viene preparando. En la primera ronda, había ganado un partido muy duro ante Tommy Paul.

Su rival en esta jornada era ni más ni menos que Grigor Dimitrov, un auténtico especialista en la superficie, con un título Junior y luego unas semifinales de Wimbledon. El tenista búlgaro, que tuvo que atravesar la fase previa de este torneo de Queen’s, había vencido a Emil Ruusuvuori con mucha autoridad en su debut en el cuadro principal.

Dimitrov triunfa sobre Fran

Un comienzo de partido muy parejo, donde ninguno de los dos jugadores daba el brazo a torcer con sus turnos de saque, incluso sin que aparezca una oportunidad de quiebre en todo ese primer set. Dimitrov había empezado sirviendo, por lo que a medida que entraban los momentos definitorios, a Fran le quedaba más presión de mantener para empatar el marcador. Justamente el único quiebre de este set iba a ser en el octavo juego, en favor del ex No.3 del mundo. El búlgaro se llevaría ese primer parcial por 6-3.

El segundo set empezaba con Cerúndolo teniendo una chance de quebrar, sin poder capitalizarla, e inmediatamente después, una nueva rotura para Dimitrov, que de a poco se afianzaba al dominio del marcador. El argentino no dejaría escapar tan rápido el partido, recuperando el break para poner el 3-3 en lo numérico. Otra vez en los juegos más críticos, Grigor jugó mejor y volvió a quebrar para darse la chance de sacar para partido. Dimitrov sentenció la victoria con un 7-5 definitorio.

Ads