El tenista búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al alemán Daniel Altmaier por 6-4, 6-3, 6-1 tras 2h08m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. El No. 29 del mundo se medirá con Alexander Zverev o Frances Tiafoe en la cuarta rueda.
Grigor Dimitrov pasa algo desapercibido por París, pero paso a paso confirmar su gran momento en el segundo Grand Slam de la temporada. El No. 29 de la ATP viene de disputar la final en el torneo de Ginebra, siendo hasta aquí lo más destacado de su año. Además, suma unas semifinales en Rotterdam y unos cuartos de final en Marsella. Skatov y Rusuuvuori fueron sus victimas en las primeras rondas. En frente arribaba Daniel Altmaier, que ha crecido a pasos agigantados en sus últimos meses, convenciéndose de que puede jugar a un gran nivel. Su 2023 marca un título en el Challenger de Sarasota, cuartos desde la clasificación en Madrid y cuartos en Monterrey y Puerto Vallarta. Sorprendiendo con mucho oficio para eliminar a Huesler y, nada más ni nada menos, Sinner en sus primeras presentaciones.
Dimitrov impone experiencia
Grigor Dimitrov y Daniel Altmaier se enfrentaban en la tercera ronda de Roland Garros.
Tempranamente, el búlgaro salió a jugar con mucha autoridad desde el fondo de cancha, siendo efectivo con su derecha, cargándola sobre el revés de su rival y potente para imponer el revés cruzado. Tras encontrar la ruptura rápido y colocarse 3-0, todo fue más simple para él. Por su parte, el alemán no encontraba respuestas a su golpes, pero se mantenía en el set sosteniendo su saque y buscando variantes. Con mucho trabajo, esfuerzo y soltura, Altmaier recuperó el break e igualó a cuatro games por lado. Sin embargo, Dimitrov no se desenfocó, continuó firme con su tenis y consiguió adelantarse por 6-4 en 44 minutos.
Nuevamente, el No. 29 del mundo le dio otro cachetazo a su rival, aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentaban, ofreciendo variantes en su tenis, utilizando muchos los drops y logrando romper para encaminarse. Una vez más, Altmaier se encontraba en una situación adversa. Aunque soltó todo lo que tenía y generó break points, no pudo capitalizar ninguno. Efectivo con su primer saque y dominando todas las acciones, Dimitrov estiró la ventaja por 6-3 en 45 minutos.
Lanzado, suelto, preciso, con un dominio absoluto con sus tiros, mostrando una entereza fantástica y decidido a terminar las acciones, el búlgaro se hizo con dos quiebres en el tercer parcial para ponerse 4-0. Sin duda una de las claves del encuentro fue esa, Grigor comenzó cada parcial con quiebres en el primer game de devolución. Por su lado, Altmaier sintió el golpe, ya no lograba sostener y anímicamente decayó rotundamente. Sin salirse del libreto, Dimitrov sentenció el 6-4, 6-3, 6-1 tras 2h05m.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										