Noticias

Diego Forlán: «Nunca imaginé empezar a jugar al tenis a los 45 años»

diego forlán nunca imagine empezar jugar tenis 45 años
Forlán en rueda de prensa | Foto: @Uydeporte

El exfutbolista uruguayo empieza una nueva etapa a sus 45 años, debutando en el tenis profesional en el Challenger de Montevideo, la semana del 11 al 18 de noviembre. Forlán se muestra muy emocionado y con ganas de iniciar su aventura en el panorama tenístico.

Entry list Challenger Montevideo

Forlán listo para el reto del Challenger de Montevideo

El uruguayo habló en la previa del Challenger de Montevideo como recoge ESPN Deportes su admiración hacia el tenis y las ganas que tiene de empezar a jugar de manera profesional. Aunque él se considera exfutbolista y tiene al tenis como un «hobby», piensa que se le puede dar bien competir a nivel de dobles. Su próximo compañero en el Uruguay Open será Federico Coria (103°), quien se dedica al tenis profesional desde hace mucho tiempo. Forlán, muestra una gran pasión por el deporte y se ve capacitado de hacerlo bien en los diferentes torneos del circuito ITF.

Un nuevo reto

«Va a ser totalmente diferente entrar a esa cancha número 10, donde juego bastante seguido con tanta gente conocida y muchos amigos, en un deporte que juego y me divierto, pero no domino tanto como lo hacía con el fútbol. Son esos lindos desafíos que tiene la vida y disfruto».

Su preparación para el torneo

«Me preparo de la mejor manera posible, pero tengo claro que no estoy al nivel de los jugadores profesionales. Hay una diferencia de edad importante, aunque físicamente me sienta bien, y es otro deporte. Pero en dobles uno espera la ayuda del compañero, mientras que uno va a tratar de estar lo más activo posible para pasarla bien y disfrutarla».

Nada que demostrar

«Para mí es un lujo, un privilegio y un regalo, no le tengo que demostrar nada a nadie. No dejo de ser un exfutbolista disfrutando de un deporte que hice desde muy chico. Obviamente que no soy un jugador profesional, sea el resultado que sea, no me va a cambiar lo que pienso y quiero hacer«. A mí me encanta la presión, la disfruto muchísimo. He tenido mucha presión durante toda mi carrera, muchas veces me ha ido bien y otras me ha ido mal e igual me encanta. Lo más importante es siempre dejar todo, después si el resultado es negativo porque el otro fue mejor que vos no tenés nada que reprocharte».

Circuito ITF

«Disfruto mucho jugar torneos ITF, que es un nivel amateur. La verdad que hay un nivel muy alto, yo juego en la categoría +45 con chicos que sumaron puntos ATP o son profesores de tenis. Hoy física y técnicamente hay muy buenos jugadores. Mi idea es seguir jugando ahí, aunque a veces se hace difícil con los viajes y la familia».

Comparación con el fútbol

«El penal puede ser el único momento que se puede igualar al tenis, es difícil de comparar. Todos los deportes son complicados, pero jugar individual es muy complicado desde lo mental y lo psicológico. Un gol vale mucho más que un punto. Si lo llevo al tenis es como tener muchos penales, pero durante una hora, ahí capaz se asemeja. Yo antes era mucho más ansioso y trataba de definir rápido los puntos y siempre me decían ‘tranquilo Diego, hay una más’. A veces regalo puntos porque juego y arriesgo cuando no debo».

Ads