Anabel Medina, la capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, expresó su tranquilidad de cara a las Finales del torneo femenino. La seleccionadora española expresó su confianza de cara al duelo ante Polonia.
Los cruces de las finales de la Billie Jean King Cup 2024
Anabel Medina muestra confianza
La seleccionadora española Anabel Medina habló sobre el sorteo de las finales de la Billie Jean King Cup 2024, en donde el equipo español se medirá ante la poderosa Polonia. Las polacas esperan estar con su equipo completo, siendo lideradas por la número uno del mundo Iga Swiatek. Pese a esa dificultad, Anabel Medina entiende que el equipo español está listo para enfrentar a cualquier combinado del torneo. Además Medina expresó su deseo de contar con todo el apoyo del público de casa en la serie ante Polonia.
Serie ante Polonia
«Polonia es un equipo que depende de si Iga Swiatek está con ellas, pues cambia mucho. Al final, es la número uno del mundo en los últimos tres años. Obviamente, esa figura dentro del equipo polaco hace que sea un rival mucho más complicado. Esperaremos a ver qué sucede, pero el equipo español estará preparado para enfrentarse al polaco, da igual quien juegue«.
Jugar en casa
«Tuvimos esa experiencia el año pasado pasado y la verdad es que el público fue algo que ayudó mucho en momentos complicados. Nos hace muchísima ilusión volver a vivir esa experiencia de jugar en casa, tener el público de nuestro lado y que las jugadoras puedan estar arropadas también por sus familiares«.
Inicio de año para las españolas
«Está siendo un comienzo intenso. Hay que recordar un poco la recuperación de Paula Badosa, parece que ahora está con esos problemas físicos controlados. Es cuestión de tiempo que recupere su nivel. En cuanto a Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Nuria Párrizas, Cristina Bucsa, están haciendo un año correcto en el que son doce meses al año y tener paciencia. Quiero destacar a Jessica Bouzas, que entró al Top-100. Es una jugadora joven, que trae aire fresco al equipo español y nos hace mucha ilusión«.