Facundo Díaz Acosta estira su racha de victorias sobre el polvo de ladrillo. El argentino derrotó a su compatriota Diego Schwartzman en sets corridos y está a un paso del cuadro principal del Master 1000 de Montecarlo.
Díaz Acosta pone primera en Montecarlo
La gira de polvo de ladrillo es un hecho en el circuito masculino. Esto es sinónimo de Europa, como es sabido por todos, el primer gran torneo de esta gira es Montecarlo, el tercer Master 1000 de la temporada. A diferencia de Indian Wells o Miami, este evento cuenta con un cuadro de 56 jugadores, por lo tanto, muchos jugadores de buen ranking quedan afuera.
La clasificación cuenta con jugadores de mucho nivel, uno de ellos es el tercer preclasificado, Facundo Díaz Acosta (55° ATP) el reciente campeón del ATP de Buenos Aires. El argentino se enfrentó en la primera ronda de la qualy frente a un compatriota, el ex top 10, Diego Schwartzman (124° ATP) que recibió una invitación para disputar el torneo.
Facundo impone su ranking para llevarse el encuentro en sets corridos
Mostrando mucha solidez desde el comienzo y cargando todo su juego sobre el drive de su rival, Díaz Acosta conseguía tomar una ligera ventaja de 4-0 sobre Schwartzman con dos breaks a su favor. Las pelotas con peso y profundidad le estaban funcionando a la perfección, le permitían tomar la iniciativa y dominar. Si bien sobre el final del set Diego conseguía sumar algunos juegos y pelear el score 3-5, los errores acumulados eran cada vez más y no lograba ser contundente en su propuesta. Finalmente, el reciente campeón en Buenos Aires selló el primer set por 6-3.
El segundo set mostró una versión más sólida de Schwartzman. Diego conseguía ser más regular desde el fondo de la cancha, además, la utilización del drop shot le fue útil para desestabilizar a su rival del peloteo largo desde la línea de base. La segunda manga estaba más pareja, ambos alternaban los buenos momentos. Sin embargo, el primer break llegó en el noveno juego, Díaz Acosta salió a buscar el quiebre con tiros agresivos y lo consiguió para ponerse 5-4 y saque. Finalmente, Facundo concretó la victoria con un ace y cerró el parcial por 6-4.