Facundo Díaz Acosta sorprendió a todos con su gran nivel de tenis en el debut del Abierto de Estados Unidos. El tenista argentino derrotó en sets consecutivos al francés Gaston para situarse en la segunda fase del torneo estadounidense.
Díaz Acosta encontró un gran nivel en Nueva York
La actividad de los argentinos en el US Open continuaba en el segundo día de la competición y uno de los participantes era Facundo Díaz Acosta (64°). Después de quedar eliminado en las semifinales de Kitzbuhel por abandonar el partido, el argentino sumó derrotas en Washington y Montreal. Posteriormente, Facundo decidió darse de baja en Cincinnati con el objetivo de prepararse para el Abierto de Estados Unidos. Casualmente, el rival del argentino en el debut del torneo estadounidense era el francés Hugo Gaston (63°), justamente con quien jugó las semifinales en Kitzbuhel. Estos dos tenistas se enfrentaron en tres oportunidades, la serie estaba a favor de Gaston por 2-1.
El argentino tomó el control del juego
Las primeras acciones del partido revelaron a un Díaz Acosta decidido a la hora de atacar y presionando a su rival. Luego de establecer el primer dígito con su saque, el argentino procedió a quebrar el servicio del francés, sin darle opciones. En un parpadeo de ojos Facundo se colocó 3-0 en los números tras ratificar la ruptura dejando en cero a Gaston. Recién en el cuarto juego el tenista galo pudo poner su ficha en el marcador, pero era lo único que iba a poder lograr. Díaz Acosta no estaba dispuesto a dialogar en el desarrollo, se mantuvo firme en los turnos de servicio y consiguió otro quiebre en el sexto game. La determinación del argentino le permitió dominar los puntos con autoridad y se aseguró el primer set con un 6-1 contundente.
Facundo trabajó un poco más en el segundo set
En el inicio del segundo episodio del encuentro, los tenistas empezaron estables con sus servicios, aunque se iba a producir un quiebre rápido. Díaz Acosta tomó la lanza en el tercer juego obligando a su oponente a disputar puntos adicionales y pudo concretar el break. Acto seguido, el argentino jugó un buen turno de saque sin grietas para confirmar la diferencia. De todos modos, Gaston no se iba a quedar lejos en las cifras, logró desenvolverse en el fondo para recuperar el quiebre en el sexto juego. Sin embargo, Facundo volvió a presionar al francés con tiros profundos y le impidió que valide la ruptura. Luego, Díaz Acosta se mostró preciso dejando sin respuestas a su oponente y estirando la ventaja. Posteriormente, el argentino sacó provecho de su turno de servicio con mucha convicción para ganar el segundo parcial por 6-4.
Díaz Acosta mantuvo el nivel y avanzó de ronda
En los primeros juegos de la tercera manga no se produjeron muchos intercambios, hubo puntos directos con algunas equivocaciones de por medio. En el tercer game, Díaz Acosta soltó dos grandes devoluciones profundas que le permitieron sumar un nuevo quiebre a su favor. Luego, el argentino manejó bien la distribución de la pelota para sumar otra cifra en el score y posicionarse 3-1. El duelo de zurdos estaba siendo dominado por Facundo, quien complicaba continuamente al francés y no daba una bola por perdida. Gaston no sabía cómo neutralizar el tenis del argentino que mantenía la velocidad en cada una de sus ejecuciones. En el séptimo game, el francés acumuló dos errores con el servicio y le sirvió en bandeja a su rival la posibilidad de sacar para partido. Luego, Díaz Acosta se encargó de lo propio con mucha actitud para llevarse una gran victoria tras un 6-2 decisivo.