La española Jessica Bouzas buscaba dar el primer paso en el US Open 2024, donde se medía ante la croata Petra Martic. Bouzas logró un contundente triunfo y dio el primer paso.
Jessica Bouzas impone autoridad en Nueva York
Jessica Bouzas venía de algunos resultados positivos en la gira norteamericana de pistas rápidas. La española pudo pasar las rondas previas de Cincinnati y Cleveland, cayendo ante en segunda ronda en ambos torneos. Sin embargo, Bouzas pudo dar un nivel más que competitivo y en su debut en el US Open se invitaba a soñar. Allí se medía ante la croata Petra Martic. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
La española saca adelante el primer set
En el primer parcial, ambas iban a salir con muchas dudas. Los dos primeros juegos fueron para las que estaban en la devolución y desde ahí el servicio empezó a mejorar. Con esa igualdad inicial el partido se mostraba atractivo. Bouzas siempre buscaba un tiro más para forzar el error de Martic y así fue como pudo encontrar un quiebre en el séptimo juego. Con esa diferencia a su favor, la española tenía la oportunidad de sacar para partido, pero finalmente no iba a necesitarlo ya que encontró buenas sensaciones desde la devolución y cerró el primer set por 6-3.
Bouzas acelera a una victoria sólida
En el segundo set, Bouzas se iba a mostrar muy autoritaria con sus tiros y no le iba a dar ninguna opción a Martic de luchar por la remontada. Con un juego agresivo, mostrando sus mejores tiros y además firmando confianza en cada momento del juego, Bouzas sacó distancia rápido. Tres quiebres de servicio le iban a poner la victoria servida en bandeja, además de grandes juegos de saque. Sin mediar inconvenientes, Bouzas venció por 6-3 y 6-0 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Katie Boulter.
Comentar...