Challenger

Díaz Acosta y Garin a cuartos del Challenger de Noumea

Acosta Garin Challenger Noumea
Facundo Díaz Acosta sigue firme en Noumea. | Foto: Open SIFA Nouvelle-Calédonie.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta y el chileno Christian Garin superaron a al italiano Riccardo Bonadio y al australiano Thomas Fancutt, respectivamente, para avanzar a los cuartos de final del Challenger 100 de Noumea. De esta manera, ambos se enfrentan en busca de las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Díaz Acosta avanza silenciosamente

Facundo Díaz Acosta tuvo un 2022 en el que logró muy buenos resultados que lo metieron en el Top 200 y le permitieron jugar qualy de Grand Slam. Entre ellos, se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, y jugó las finales de Tigre 1 y Coquimbo 2. Además, hizo semifinales en Sevilla y Villa María. Para buscar una buena preparación con vistas a la clasificación del Australian Open, el argentino encaró su primer torneo de la temporada en Noumea. Allí, debutó con una muy buena victoria sobre Brandon Walkin.

El argentino debía enfrentarse con el italiano, y siempre peligroso, Riccardo Bonadio. En la antesala, era promesa de gran encuentro, pero una leve ventaja de favoritismo se la llevaba el europeo.

En el primer parcial, Facundo jugó un muy buen tenis, apoyado por su saque y muy firme en la devolución. Con una ruptura de ventaja, se adelantó por 6-3. Ya en el segundo set, Bonadio soltó muy buenos golpes, jugó más adelantado, rompió el servicio y se colocó 5-2. Sin embargo, Díaz Acosta mostró una fenomenal actitud para llevárselo por 6-3, 7-6(4) en 1h40m.

Garin impone experiencia y favoritismo

Christian Garín superó un 2022 en el que sufrió lesiones, que no le permitieron obtener regularidad, ganó buenos partidos, pero no logró títulos. Sin embargo, se mantiene en el Top 100 del ranking ATP. En la temporada pasada, su mejor resultados fueron los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales del ATP 250 de Houston. Su gran objetivo para el 2023 será recuperar nivel tenístico, avanzar en el ranking y volver a competir en los mejores torneos. En Noumea, debutó con triunfo sobre Jake Delaney.

Nuevamente, el chileno debía enfrentarse a un jugador invitado que cuenta con un ranking muy alto, como lo es Thomas Fancutt. Si bien venía de ganar la primera ronda, no parecía ser problema para el trasandino.

En el arranque del partido el australiano sorprendió y quebró el saque. Pero inmediatamente Christian recuperó para normalizar el score. Luego, Fancutt fue sosteniendo y resistiendo los embistes de su rival. Sin embargo, en el séptimo game el chileno arremetió con toda su jerarquía, hizo mucho daño y con doble break se lo llevó por 6-3. En la segunda manga todo empezó prolijo, hasta que Garin volvió a tomar riesgos, le tiró el peso a la pelota y encontró espacios. Si bien desperdició cuatro match points, con su saque lo cerró en 0 por 6-3, 6-3 en 1h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.