Challenger

Cerúndolo y Londero avanzan en el Challenger de Tigre

Cerúndolo Londero Challenger Tigre
Juan Manuel Cerúndolo aprieta el puño y avanza en Tigre. | Foto: AAT.

Los tenistas argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Juan Ignacio Londero superaron con éxito su debut y avanzaron a la segunda ronda del Challenger 50 de Tigre 1. Además, Guido Andreozzi, Hernán Casanova y Lautaro Midón superar la primera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Comenzó la acción del cuadro principal del Challenger de Tigre 1 en el Club Náutico Hacoaj. En los dos primeros turnos, se definieron los provenientes de la clasificación. Luego, llegó el turno para el debut de Juan Manuel Cerúndolo -máximo favorito-, Juan Ignacio Londero, Hernán Casanova, el wild card Lautaro Midón y el gran duelo argentino entre Guido Andreozzi y Francisco Comesaña.

Cerúndolo y Londero superan su debut

En Hacoaj se presentaban dos tenistas argentinos que sin lesiones estaría compitiendo en la gira por Australia. Pero dejaron atrás los malos momentos y buscan en el 2023 recuperar su mejor versión.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo mostró un muy buen nivel tenístico, suelto y sólido para desplazar al francés Titouan Droguet por 6-4, 6-2. Thiago Seyboth Wild o Timo Stodder será su rival en la próxima ronda.

Durante la tarde, luego de más de cinco meses de ausencia, Juan Ignacio Londero -al mando de Charly Berlocq- regresó con una interesante victoria sobre el galo Matyhs Enard por 6-0, 6-4. Daniel Dutra da Silva, su próximo escollo.

Andreozzi, Casanova y Midón superan la R1

Un renovado Guido Andreozzi se está viendo en el circuito. Tras ser Top 70 en 2019, el argentino le tocó sufrir una dura lesión que lo marginó del circuito, a tal punto que se quedó sin ranking. Cuando parecía que se iba a dedicar al dobles (junto a Guillermo Durán), el single le empezó a dar grandes resultados. En Tigre, el «Beto» se enfrentó en un gran partido con Francisco Comesaña y lo eliminó por 1-6, 6-2, 7-6(5). Espera por Paz o de Jong.

Por la parte baja, el batallador Hernán Casanova remontó un mal comienzo para sacar a Moez Echargui por 7-5, 6-1. La Araña jugará contra el wild card local -correntino de 18 años- Lautaro Midón, que sacó un enorme triunfo sobre Edoardo Lavagno por 7-6(4), 6-4.

Barrena, V. Aboian, Paz y Descotte se meten en el main draw

En la mañana del Tigre, Matías Descotte mostró un gran nivel tenístico para vencer al brasileño Mateus Alves por 6-4, 6-4 para clasificarse. Al mismo tiempo, en dos apretados sets, el invitado local Alex Barrena se llevó el duelo argentino sobre Leonardo Aboian por 6-3, 7-5 y se metió en el main draw.

Llegado el mediodía, en un partidazo, intenso, cansador y de largos rallies, Valerio Aboian superó al correntino Ignacio Monzón por 7-5, 6-7(4), 7-5 en poco menos de tres horas y media de juego. En la cancha de al lado, Juan Pablo Paz corrió casi dos horas para frenar al francés Jurgue Briand por 6-0, 1-6, 6-4.

De esta forma, Descotte vs Remy Bertola, Alex Barrena vs Terence Atmane, V. Aboian vs Andrea Collarini y Paz vs de Jong, en el sorteo de los qualys.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.