El tenista argentino Facundo Díaz Acosta cayó ante el británico Jack Draper por 6-4, 6-2, 6-4 tras 2u10m de juego en la segunda ronda del US Open. De esta manera, quedó eliminado del evento estadounidense.
Díaz Acosta se despide de Nueva York
Facundo Díaz Acosta sigue buscando su mejor asentamiento al circuito grande, con un nivel que va en crecimiento. Su 2024 comenzó de forma fantástica, ya que en la Argentina y ante su gente, se quedó con su primer título ATP 250 en Buenos Aires. Previamente, llegó a los cuartos de final en Córdoba. Luego de algunas derrotas seguidas en cuadro principal, hizo cuartos en Barcelona. Sin embargo, tras Madrid debió regresar a su país por una lesión. Después de caer en Wimbledon y en Hamburgo, hizo semifinales en Kitzbuhel. En el US Open debutó con un gran triunfo sobre Hugo Gaston para chocar con el británico Jack Draper en la segunda ronda.
El británico saca diferencias
Facundo Díaz Acosta y Jack Draper se enfrentaban en la segunda ronda del US Open.
Luego de un arranque con ambos sosteniendo, el británico hizo valer su derecha, propuso devoluciones muy profundas y quebró el saque para colocarse arriba. A pesar de la ruptura en contra y de no haber entrado bien a la pista, el argentino lograba sostener y tratar de meter presión con su tenis. En el sexto game, Facundo soltó sus armas, disparó con buena velocidad y encontró un break point, aunque sin éxito. En el juego de cierre, Díaz Acosta le pasó la presión y tuvo su chance de regresar, pero Draper escapó y se lo llevó por 6-4 en 47 minutos.
Jack estira la ventaja
El comienzo de la segunda manga los volvió a mostrar a ambos manteniendo, pero en esta oportunidad, Jack se sintió mucho más cómodo con su derecha, se volvió protagonista de la escena y tomó cada chance que se le presentó. Al verse 1-5 con doble ruptura en contra, Facundo siguió intentando intensidad y velocidad con sus tiros, lo que supo mostrar en algunos momentos, aunque sin mucho éxito. En el séptimo game, Díaz Acosta salvó dos bolas de set, pero luego Draper fue tenaz para quedárselo por 6-2 en 44 minutos.
Draper acelera para quedarse con el triunfo
El tercer game volvió a ser el indicado para el británico, que encontraba facilidades y espacios para dominar y marcar mucha diferencia. El europeo mostraba su asentamiento en este tipos de canchas rápidas, por lo que su saque y derecha se volvían inquebrantables. Facundo siguió en la pista, tratando de jugar un mejor tenis y de seguir adquiriendo experiencias, y por momentos mostrando muy buenos disparos. Ante un Díaz Acosta que ya estaba debilitado, Draper no dio lugar a la duda y lo cerró por 6-4, 6-2, 6-2 tras 2h07m.
Comentar...