El tenista australiano sella su clasificación para la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino tras superar de forma contundente al finés Otto Virtanen.
Alex de Miñaur avanza a paso firme
La jornada de jueves correspondiente a la segunda ronda del US Open brindaba a escena a uno de los jugadores favoritos por el público en busca de la tercera ronda. Alex de Miñaur (10°) disputaba su primer torneo tras verse obligado a retirarse en Wimbledon y solo poder jugar dobles en los Juegos Olímpicos. Otto Virtanen (125°) llegaba procedente de la fase previa del torneo, en la que consiguió vencer a Broady, Jubb y Pouille. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el tenista oceánico partía como favorito para hacerse con la victoria en el día de hoy.
El australiano tiene que luchar
El encuentro comenzó de forma sorprendente, con Virtanen quebrando en el segundo juego para poner el 2-0 en el marcador. En ese momento, de Miñaur trató de subir sus prestaciones para recuperar la desventaja. En el séptimo juego tuvo dos opciones de quiebre, pero no pudo materializarlas y el finés se colocó 5-2. Alex consiguió romper en el noveno juego para el 4-5 y terminó igualando el parcial. Además, aprovechó el impulso para quebrar en el undécimo juego también y se colocaba 6-5 y saque. No falló y tras asegurar su servicio se ponía por delante con un 7-5.
de Miñaur acelera
El segundo arrancó con el aussie rompiendo en el primer juego para tomar la delantera desde los primeros compases. Alex quería evitar complicaciones como en el primer set y puso la directa. Así las cosas, rompió en el quinto juego para poner el 4-1 y dejar casi sentenciado la manga. Sumado a esto, no se conformó con cerrar con su servicio y quería hacerlo asestando un nuevo golpe a su rival. Así las cosas, sentenció la segunda manga con un 6-1 tras demostrar lo mejor de su repertorio. Ahora, debía cerrar el encuentro para sumar las menos horas en pista posible.
Alex, a la tercera ronda
El tercer parcial arrancó igualado, con Virtanen subiendo su agresividad para evitar que su rival dominase como en el set anterior. Dicha resistencia le sirvió para competir de tú a tú con el australiano durante los siete primeros juegos. Alex trataba de quebrar el partido, pero Virtanen estaba mostrándose muy sólido en el set. Así las cosas, el finlandés consiguió mandar el parcial al desempate, que iba a ser juez y señor de la manga. Finalmente, el jugador australiano tiró de experiencia en partidos de este tipo para terminar llevándose la victoria en este tie break.
Comentar...