Crónicas

Díaz Acosta gana su primer partido ATP en Argentina Open

Díaz Corita Argentina Open
Facundo Díaz Acosta se mete en la segunda ronda de Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó a su compatriota Federico Coria por 7-6(5), 7-5 tras 2h03m de juego en la primera ronda del Argentina Open. El No. 191 del mundo se enfrentará con el británico Cameron Norrie en octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Facundo Díaz Acosta tuvo un 2022 en el que logró muy buenos resultados que lo metieron en el Top 200 y le permitieron jugar qualy de Grand Slam. Entre ellos, se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, y jugó las finales de Tigre 1 y Coquimbo 2. Además, hizo semifinales en Sevilla y Villa María. Su 2023 inició en Oceanía, en donde hizo cuartos de final en Noumea y se quedó a un paso del main draw de Australian Open. De regreso en Sudamérica, un tirón en el aductor lo obligó a retirarse en semifinales de Concepción. En Buenos Aires recibió un wild card para jugar el cuadro principal.

Federico Coria cerró un 2022 en el que consiguió buenos resultados para sostenerse entre los 100 mejores del mundo. En la temporada pasada el argentino se consagró campeón del Challenger de Milán y llegó a la final en Guayaquil. Además, hizo semifinales en Marrakech, Sibiu y Río de Janeiro. Entre otras semanas destacadas, quedó entre los ocho mejores de los ATP de Buenos Aires, Río de Janeiro y Lyon. El 2023 lo comenzó de inmejorable manera, ya que después de caer en la primera ronda de Auckland y Australia, se llevó el título de Concepción e hizo final en Córdoba.

Díaz Acosta se lleva un duro partido

Facundo Díaz Acosta y Federico Coria se enfrentaban en la primera ronda del Argentina Open.

El arranque del partido fue marcado por los sacadores, que lograron sumar y comenzar firme el encuentro. Luego, los altibajos dieron una ruptura por lado para llegar igualados al octavo game. Si bien ambos pasaron por momentos críticos de 30 iguales, pudieron sacarlos adelante y definir en el tie break. Allí, Díaz Acosta revirtió un mal arranque de 0-3 para adelantarse por 7-6(5) en 1h06m.

La segunda manga tuvo demasiados vaivenes, que llevaron el match para un lado y el otro. El primero en adelantarse fue Coria, mostrando señales de tenis y lucha. Luego, Facundo recuperó el break, pero no sostuvo y lo volvió a perder. Posteriormente, una serie de rupturas le dio la gran chance de sacar partido, ante un Federico desgastado pero siempre gladiador. Con mucha presión, Díaz Acosta cerró el partido y su primera victoria ATP por 7-6(5), 7-5 tras 7-6(5), 7-5 tras 2h03m.

Ads