Crónicas

Albot elimina rápido a Verdasco en Delray Beach

Albot Verdasco Delray Beach
Albot puede con Verdasco en Delray Beach. | Foto: ATP

Radu Albot logró la victoria frente a Fernando Verdasco en dos tiebreaks (7-6(5), 7-6(1)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. El moldavo será rival del australiano Aleksandar Vukic en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido entre dos jugadores de mucha experiencia, a por dar el primer paso en Delray Beach. Fernando Verdasco ingresaba con un Wild Card para disputar su tercer torneo en la temporada. Previamente se había truncado en la fase previa del Open de Australia, y si bien superó la Qualy en Dallas, luego cayó en la primera ronda. Por su parte, Radu Albot regresaba a un lugar especial para él, dado que allí en Delray Beach ganó su único título ATP, en 2019.

Verdasco dice adiós en la primera ronda

Mejor inicio de partido para Fernando, que conseguía un break a favor en el primer juego, para tomar la delantera en en el marcador. A pesar de que el madrileño había mostrado mucha seguridad con su servicio en gran parte del set de apertura, Albot empezó a generar mejores sensaciones desde la devolución, y tendría sus chances para recuperar la rotura. Si bien primero Verdasco logró salvar dos bolas de break, luego el moldavo igualó las acciones dejando todo por 5-5. En el tiebreak definitorio, el moldavo ganaría por 7-3 para dejar sin nada al ex Top 10.

Golpe duro a las intenciones de Verdasco, que aun así lograba empezar nuevamente break arriba. Sin embargo, Albot daría vuelta la historia, pasando a ganar por 3-2. Allí todo parecía desmoronarse para el español, que de todos modos mostró su resistencia para recuperar la rotura y mantenerse en partido. Nuevamente todo tenía que definirse en un desempate a siete puntos. En este caso, la diferencia fue aún más grande para Albot, que lo cerró por 7-1 y se adjudicó la victoria.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.