Challenger

Facundo Díaz Acosta campeón del Challenger de Coquimbo

Díaz Acosta Challenger Coquimbo
Facundo Díaz Acosta se consagra por primer vez en el circuito Challenger. | Foto: Coquimbo/Legión Sudamericana.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó al brasileño Pedro Boscardín por 7-5, 6-3 tras 1h40m de juego para quedarse con el título del Challenger 80 de Coquimbo en la gira Dove Man+Care Legión Sudamericana. Primer título en este nivel para el jugador de 21 años.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Facundo Díaz Acosta empezó el año de una inmejorable forma tras alcanzar la final del Challenger de Tigre. Tras ello, viajó a Blumenau, Brasil, en donde llegó a cuartos de final. Para finalizar enero, el argentino de 21 años cedió en la primera ronda de Santa Cruz, Bolivia, ante Francisco Cerúndolo, en un gran partido a tres sets. Sin embargo, el zurdo de La Lucila sufrió una lesión y luego padeció Covid, lo que lo llevó a estar varias semanas fuera del circuito. En su regreso, recibió una dura caída en el ITF M25 de Rosario, para luego llegar a octavos de Tigre II. Para llegar a la final, en Coquimbo superó a Gilbert Klier Junior, Hernán Casanova, Tomás Barrios y Francisco Comesaña.

Pedro Boscardín es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasileño, ya con 19 años y ubicado en el Top 500 del ranking mundial. Su temporada la empezó en los Challengers 50 de Tigre y Blumenau: en el primero cayó en la qualy y en el segundo llegó a octavos. Tras ello, alcanzó los cuartos de final del ITF M25 de Campos do Jordao y se consagró campeón del M15 de Naples. Siguiendo en la misma ciudad, en la segunda edición cayó en su debu y en la tercera hizo semifinales. Desde allí, tuvo un mal andar hilvanando 5 derrotas consecutivas. Sn embargo, en Salvador de Bahía rompió la racha y logró un gran torneo instalándose en cuartos de final. Ya en Coquimbo, tachó a Wilson leite, Gustavo Heide, Arklon Hueras del Pino y Bautista Torres.

Díaz Acosta se sube a lo más alto de Coquimbo

En el primer parcial, Facundo Díaz Acosta salió con todo a quemar la pelota, atacar a los espacios y lanzando con mucha solidez su primer servicio. El argentino, con una gran actitud, marcó claras diferencias para adelantarse por 4-1. Pero, Pedro Boscardín empezó a encontrarle la vuelta al juego, cambió su estrategia, se puso más agresivo y recuperó para igualar el score. Sin embargo, el brasileño sacó 5-6, Facu lo presionó con la devolución y lo cerró por 7-5 tras 55 minutos.

En la segunda manga, Díaz Acosta volvió a quebrar rápido y colocarse 2-0, pero Boscardín reaccionó y volvió a poner pardas. En el octavo game, el argentino apretó con su recepción y rompió el saque para servir para campeonato. Sin embargo, sintió la presión, el brasileño se mantuvo calmo y volvió a recuperar. Con ambos sólidos al servicio, todo se definió en el tie break. Allí, Facundo Díaz Acosta desplegó todo su arsenal para cerrar la final por 7-5, 7-6(4) tras 1h55m.

Tercer título profesional para el argentino: M15 Santa Cristina val Gardina en 2019, M25 Hurlingham en 2020, M25 Eupen en 2021 y Challenger de Coquimbo en 2022.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate