Challenger

Emilio Nava campeón en el Challenger Shymkent

nava fanselow challenger shymkent
Emilio Nava posa con el título en el Challenger Shymkent | Foto: @atpchallenger

El estadounidense ha logrado su primer trofeo Challenger en Shymkent. Nava ha sido mejor en la final y ha acabado levantando el trofeo de campeón (6-4, 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Shymkent en la ciudad kazaja enfrentaba a Emilio Nava contra Sebastian Fanselow. El estadounidense venía de una gran semana sin perder un solo set y en el otro lado estaba el alemán que había cedido desde la fase previa.

Emilio Nava se lleva el título

Fue Fanselow el que comenzó llevando la iniciativa con su servicio, aunque poco le duró llevar ventaja en el marcador. Emilio Nava consiguió el primer break en el tercer juego y lo confirmó con su servicio en blanco para marcharse hasta el 3-1. No tenía problemas el estadounidense que estaba muy acertado con sus primeros servicios y dominando en la mayoría de intercambios. Fanselow seguía teniendo problemas y es que seguía concediendo bolas de break. En cambio era capaz de mantener su saque para seguir con esperanza en el primer parcial.

En el décimo juego Emilio Nava sacaba para llevarse la primera manga. Llegaron los nervios y tuvo que levantar dos bolas de break, pero tras ello llegaron dos bolas de set y a la primera cerraba una primera manga en la que Nava había sido superior.

En la segunda manga Fanselow fue capaz de llevar más tiempo la iniciativa en el marcador. El alemán parecía estar más cómodo y tranquilo con su tenis. De esta manera pasaba la presión al otro lado y consiguió un break muy importante en el octavo juego que le dejaba con 5-3 y el servicio para llevarse el segundo parcial. Emilio Nava reaccionó de la mejor manera y después de salvar dos bolas de set en el décimo juego se acababa decidiendo el segundo set en el tie break. En la muerte súbita Nava fue mejor y se acabó imponiendo para llevarse su primer título Challenger.

 

 

Translate