Noticias

La despedida de Djokovic a Marian Vajda

despedida Djokovic Marian Vajda
Djokovic y Vajda tras un entrenamiento | Foto: atptour.com

Marian Vajda no es más entrenador del ex número uno del mundo Novak Djokovic. El eslovaco acompañó a Nole durante los últimos 15 años de su carrera.

Llamó la atención que Vajda no estuvo con Djokovic durante su polémica situación en Melbourne, ni durante su debut en la temporada 2022, en Dubái. Sin embargo, este miércoles, Nole emitió un mensaje que disipó las dudas, pues le dedicó unas palabras a quien había sido su entrenador durante prácticamente toda su carrera.

Desde 2019, Vajda se turnaba con Goran Ivanisevic a la hora de entrenar a Djokovic. Por lo que ahora parece ser que el croata se mantendrá como el único entrenador del serbio. Ivanisevic se incorporó al staff de Nole en Wimbledon 2019 en una época en que Vajda buscaba pasar más tiempo con su familia.

A través de sus cuentas oficiales en diversas redes sociales, el 20 veces campeón de Grand Slams, se despidió de quien lo ha acompañado desde la edición de 2006 de Roland Garros.

Las bonitas palabras de Djokovic

«Qué viaje, Marian. ¡15 años! Has estado a mi lado en los momentos más importantes y memorables. Hemos conseguido lo inalcanzable y siempre te agradeceré tu amistad y dedicación. Siempre serás mi familia y no puedo agradecerte lo suficiente por todo» escribió Novak Djokovic, quien tuvo a Vajda como su entrenador y acompañante en sus 20 triunfos de Grand Slam.

De esta manera, el staff del serbio se mantendrá con el ya mencionado entrenador Goran Ivanisevic, además de sus fisioterapeutas, Ulises Badio y Miljan Amanovi, así como el preparador físico Marco Panichi.

Fue apenas durante esta semana que Novak Djokovic perdió la cima del ranking de la ATP a manos de Daniil Medvedev, y de momento, no se sabe qué torneos podrá jugar debido a su negativa de vacunarse contra el covid-19, situación que le impidió defender su corona en el Australian Open. Sin embargo, en días recientes también se informó que podría jugar en la siguiente edición de Roland Garros.

 

Translate