Opinión WTA

Análisis del top 10 femenino en este inicio de 2020

Serena Williams Wang Open Australia 2020
Serena Williams se queja durante su partido en el Open de Australia | Foto: @australianopen

¿Cómo ha comenzado el top 10 femenino en estos primeros torneos de 2020? Al igual que analizamos el top 10 ATP y su inicio esta campaña ahora le toca el turno a las damas. Entre las diez mejores raquetas hay alguna sorpresa, otras tenistas que se muestran muy regulares y otras que por el momento han decepcionado.

  • Ashleigh Barty: La australiana ha comenzado de manera positiva el año. A pesar de que en su primer torneo en Brisbane cayó a las primeras de cambios ante Brady, luego ha logrado un título y dos semifinales. En Adelaida salió campeona y llegó con mucha confianza al primer Grand Slam del año, pero Kenin la gran revelación la quitó el sueño de ganar en este torneo. En Doha volvió a cumplir con las semifinales y sus sensaciones para este 2020 van en muy buen camino con esa regularidad en su tenis.
  • Simona Halep: El retorno con Cahill le ha venido viene a Halep. La ex número uno es una de las jugadoras más en forma. No comenzó bien en Adelaida tras caer en su segundo partido y por eso era una incógnita para el Open de Australia. Allí sacó su mejor tenis y solo una gran Garbiñe Muguruza pudo frenar a la de Constanza. En Dubái pudo imponerse a la gran sorpresa del 2020, la kazaja Rybakina y sumar otro trofeo.
  • Karolina Pliskova: La marcha de Conchita Martínez no parece haberle sentado bien a la checa. Es cierto que comenzó el año con un triunfo en Brisbane dejando grandes sensaciones. En cambio desde ese triunfo su tenis ha sido muy irregular. En Australia cayó en tercera ronda, en Dubai en cuartos y en Doha en octavos. Karolina tiene todo para retomar el camino del triunfo pere debe ser más regular durante sus partidos.
  • Bianca Andreescu: Este apartado es una hoja en blanco y es que la canadiense sigue lesionada. Su lesión se ha complicado y habrá que ver cuando y como puede volver a competir. Sin duda que el 2019 fue la gran sorpresa que se coló en esta posición pero nunca es fácil volver de una lesión.
  • Sofia Kenin: He aquí la gran revelación del inicio de la temporada, aunque con sus pros y sus contras. La estadounidense salió campeona en Australia, levantado su primer Grand Slam y ante todo pronóstico. Kenin desde entonces ha reconocido que la presión le ha pasado factura y es que no ha vuelto a conocer la victoria cayendo en los dos siguientes torneos a las primeras de cambios, incluido su partido de la Copa Davis. Ya ha demostrado que tiene todo para triunfar y está lista para ellos pero hay que saber administrar esta presión que te hace ser campeona de un Grand Slam.
Kenin tras la victoria ante Barty | Foto: @AusOpen
  • Kiki Bertens: La holandesa es una de esas jugadoras que sigue sorprendiendo. En este inicio de temporada ha vuelto a ser una tenista regular que merece estar en las mejores y ser una de las favoritas en los torneos por su carácter dentro de la pista. Además ha podido ganar otro título WTA el que sumó en San Petesburgo. Es un año en el que está tomando más descansos que otros para intentar llegar en mejores condiciones físicas a los torneos más importantes.
  • Elina Svitolina: La ucraniana es la gran decepción del top 10 al inicio del año. Un año en el que todavía no ha pasado de los cuartos y ha concedido derrotas contra jugadoras a priori muy inferiores. Mal pintan las cosas para ella y es que está sin confianza y sus golpes no consiguen hacer daño a sus rivales.
  • Belinda Bencic: Otra de esas jugadoras que no acaba de ser regular en todos los torneos. Sí que es verdad que ha llegado a unos cuantos cuartos de final, pero es una jugadora que tiene un mayor potencial y a la que se le exige más. Habrá que ver si es capaz este año de dar el salto definitivo y no tener esas semanas en las que su tenis desaparece.
  • Serena Williams: La estadounidense solo ha jugado dos torneos. En Auckland sumó otro título y llegó con mucha confianza y esperanza al primer Grand Slam del año. Allí fue sorprendida por la joven china Qiang Wang y ella misma se mostró decepcionada. Luego fui con su país a la Fed Cup y por el momento espera llegar a tope para Indian Wells y Miami.
  • Naomi Osaka: Otra jugadora que ha pasado de tocar la gloria a sufrir en muchos partidos. Llegaba al Open de Australia a defender su título de 2019 pero cayó muy pronto ante una joven llamada Cori Gauff. Los problemas definitivos llegaron en la Fed Cup ante Sara Sorribes. La española superó con rosco incluido a una Osaka que acabó llorando en mitad de la pista tras no encontrar su tenis. Desde entonces ha parado en busca de encontrar sensaciones y habrá que ver cómo es su vuelta.
Translate »