Golpe duro para el WTA 1000 de Doha, el torneo catarí se queda sin una de las principales estrellas del año. Madison Keys es la gran baja del torneo. Tras levantar el título en Melbourne, la estadounidense acusó una lesión y no jugará en Doha.
Madison Keys se ausentará en el primer WTA 1000 de la temporada
Madison Keys se ha consolidado como una de las grandes protagonistas del tenis en este 2025. Su inicio de temporada no podría haber sido mejor, logrando su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia. Con un nivel de juego excepcional, la estadounidense tocó el cielo con las manos en Melbourne y escaló posiciones en el ranking de la WTA, ubicándose entre las mejores del circuito, otra vez.
Sin embargo, en las últimas horas, la reciente campeona del Open de Australia anunció que no participará en el primer torneo WTA 1000 de la temporada en Doha. Una lesión en el tendón de la corva le impedirá debutar como campeona de Grand Slam en Qatar. A pesar de esta ausencia, se espera que Keys regrese a la competencia una semana después, en el WTA 1000 de Dubái, que se disputará del 16 al 22 de febrero.
Doha contará con un Entry List de lujo
Además de Keys, otra importante baja estadounidense ha sido confirmada, Danielle Collins tampoco podrá competir en Doha debido a una lesión en el pie. Sin embargo, el certamen catarí contará con una Entry List de lujo. La vigente campeona, Iga Swiatek, intentará conquistar su cuarto título consecutivo en Doha. Junto a ella, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, liderará un cuadro de jugadoras, entre las que se encuentran Coco Gauff, Jasmine Paolini, Qinwen Zheng, Jessica Pegula, Elena Rybakina y Emma Navarro, prometiendo un torneo de alto nivel, como cada año con las mejores jugadoras del mudo.