Noticias

Las 10 deportistas mejor pagadas del 2021

Deportistas mejor pagadas 2021
Muguruza, presente entre las mejor pagadas del 2021 según Forbes. | Foto: WTA

Como ya es habitual, la revista Forbes ha publicado el Top 10 de las atletas femeninas mejor pagadas del 2021, con presencia importante de tenistas. En ese listado especial aparecen los nombres de Naomi Osaka, quien lidera la lista, junto a la española Garbiñe Muguruza, las hermanas Williams y Barty.

El tenis es protagonista principal en el Top 10 de deportistas femeninas con mayor ganancia a lo largo del 2021, con un total de cinco tenistas en ese listado. Las diez atletas mejor pagadas sumaron un total de 167 millones de dólares durante el año pasado, concretando un aumento del 23% en relación al Top del 2020, aunque ese aumento está basado especialmente en las dos primeras del ranking: Osaka y Serena Williams. La líder vuelve a ser Naomi Osaka, acercándose a los 60 millones de dólares en ganancias, a pesar de haber competido poco a lo largo de la temporada.

Panorama similar para Serena Williams, que sin jugar después de su lesión en Wimbledon, llegó hasta los 45 millones de dólares en 2021. Una gran brecha existe entre el segundo y el tercer puesto, con la mayor de las hermanas, Venus Williams, cerrando ese podio. En el quinto puesto aparece la española Garbiñe Muguruza, con más de ocho millones de dólares. Para la caraqueña, la temporada ha tenido grandes resultados, y lógicamente eso aportó a nuevos patrocinadores fuertes. En el octavo lugar, encontramos a la No.1 del mundo, Ashleigh Barty.

Completando ese Top, aparecen la gimnasta estadounidense Simone Biles, la golfista coreana Jin  Young Ko, la jugadora india de bádminton PV Sindhu, además de la golfista Nelly Korda (hermana de Sebastian), y la jugadora de WNBA, Candance Parker.

Top 10 deportistas mejor pagadas 2021

  1. Naomi Osaka – 57.3 millones de dólares
  2. Serena Williams – 45.9 millones de dólares
  3. Venus Williams – 11.3 millones de dólares
  4. Simone Biles – 10.1 millones de dólares
  5. Garbiñe Muguruza – 8.8 millones de dólares
  6. Jin Young Ko – 7.5 millones de dólares
  7. PV Sindhu – 7.2 millones de dólares
  8. Ashleigh Barty – 6.9 millones de dólares
  9. Nelly Korda – 5.9 millones de dólares
  10. Candance Parker – 5.7 millones de dólares
Tags
Translate