Los tenistas brasileños Marcelo Demoliner y Gustavo Heide superaron a los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera por 6-1, 2-6, 10-7 tras 1h29m de juego en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. De esta manera, se colgaron la medalla dorada.
Resultados Juegos Panamericanso
Llegaba la final del dobles másculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En la definición por la medalla dorada se enfrentaban Marcelo Demoliner y Gustavo Heide contra los locales Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera. Los brasileños lograron dos muy buenas victorias frente a los jamaiquinos Blaise Bicknell/Rowland Philipps y los dominicanos Nick Hardt/Roberto Cid Subervi. Por su parte, los chilenos alcanzaron la definición tras eliminar a los mexicanos Ernesto Escobedo/Alan Rubio, los colombianos Nicolás Mejía/Nicolás Barrientos y los costarricenses Rodrigo Crespo/Jesse Flores.
Brasil se queda con la dorada
Marcelo Demoliner/Gustavo Heide y Alejandro Tabilo/Tomas Barrios Vera se enfrentaban en la final del dobles masculino de los Juegos Panamericanos.
La primera manga fue un monólogo de los brasileños, que salieron muy precisos desde el servicio y cerrando bien con la volea en la red para quedarse con cada game. Por su parte, los chilenos no encontraban sus golpes, se los notaba imprecisos y sin poder sumar. Con una dinámica fantástica, Marcelo Demoliner y Gustavo Heide se adelantaron por 6-1 en 29 minutos.
En el segundo parcial los chilenos empezaron a sumar confianza con el saque, lograron entenderse mejor para cada punto y con el apoyo de publico se metieron en juego. Por su lado, los brasileños bajaron su intensidad y cedieron un poco más de terreno. Mostrando mucha autoridad desde el saque y red, Alejandro Tabilo y Tomas Barrios Vera igualaron por 6-2 en 43 minutos.
A pesar de haber caído en el set anterior, los brasileños no perdieron confianza, mantuvieron su táctica, continuaron con grandes golpes y recuperaron enfoque. Tras igualar el score, los chilenos salieron a impactar la devolución y a mostrar autoridad en cancha. Pero la experiencia de Marcelo le dio un extra a la pareja brasileña para sacar diferencias. A pesar de que Tabilo y Barrios Vera lo lucharon, Demoliner y Heide se llevaron la dorada por 6-1, 2-6, 10-7 tras 1h29m.