Crónicas

Barrios Vera irá por el oro en los Panamericanos

Barrios Vera irá por el oro en los Panamericanos
Tomás Barrios Vera irá por el oro también en singles. | Alex Díaz/Santiago 2023 vía Photosport

2 min de lectura

Tomás Barrios Vera consumó una sólida victoria sobre el brasileño Thiago Monteiro en sets corridos (6-3, 6-1) en su duelo por las semifinales de los Juegos Panamericanos. El chileno será rival del argentino Facundo Díaz Acosta en el mano a mano por la medalla de oro.

Cuadro Juegos Panamericanos

Un auténtico partidazo en esta semifinal del cuadro masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Tomás Barrios Vera quería mantener la ilusión de los locales luego de un camino con muchos sobresaltos, necesitando de tres mangas para vencer en cada uno de sus partidos, tanto ante el barbadense King, como el jamaiquino Bicknell y el dominicano Hardt. El representante chileno también tuvo un gran camino en dobles masculino junto a su compatriota Alejandro Tabilo, con el que más tarde en la misma jornada debía afrontar la final. Su rival en este caso era un jugador de mucho recorrido como Thiago Monteiro, que venía sacando en sets corridos sus duelos previos, el más reciente ante el argentino Facundo Bagnis.

Barrios Vera finalista en Santiago

El partido comenzaba bastante igualado en primer término, con ambos jugadores con buenas sensaciones al servicio, aunque poco a poco el tenista dueño de casa se impondría, aprovechando al máximo cuando Monteiro no podía poner su primer saque en juego. Marcando el ritmo con su potencia, Barrios Vera iba a encontrar la diferencia en el marcador para quedarse con la primera manga por 6-3.

Con el buen sabor de boca de ese primer parcial tan positivo, Tomás salió aún más metido de cara al segundo parcial, frente a un rival que empezaba a quedarse sin respuestas. Un quiebre rápido en favor de Barrios Vera encendía a la gente, y ponía una tendencia irreversible en el marcador. Luego de conseguir games consecutivos, el chileno selló su pase a la final con un categórico 6-1.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads