Crónicas

Dellien avanza en la fase previa en Melbourne

Dellien Oliveira Australian Open
Dellien empieza pisanfo fuerte en Melbourne. | Foto: Córdoba Open

Hugo Dellien logró una gran victoria sobre el portugués Goncalo Oliveira por la vía rápida (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del Australian Open 2024. El boliviano enfrentará a Andrea Collarini o a Harold Mayot en la próxima instancia de esta clasificación.

Resultados ATP Open Australia 2024

Dellien empieza con el pie derecho en Australia

Hugo Dellien hacía su estreno en la fase previa del Australian Open, como noveno máximo favorito, y buscando llegar al main draw del Grand Slam de Melbourne por cuarta ocasión en su carrera. El boliviano estaba haciendo también su debut en esta temporada 2024, luego de un cierre de año pasado irregular, con un título en Curitiba, pero con varias eliminaciones tempranas, todos en el circuito Challenger. Su rival era el portugués Goncalo Oliveira, otro jugador habitual del circuito Challenger, que sueña con disputar un cuadro final de Grand Slam por primera vez.

Entre ambos había un antecedente, con Dellien liderando el cabeza a cabeza por 1-0. Ese duelo previo había sucedido en en Challenger de Lima 2021, con una remontada en favor del boliviano.

Hugo destraba a tiempo el primer set

Paridad total en el comienzo del partido, con bolas de break en los primeros dos juegos, pero sin concreción. Luego de algunos juegos con muchos intercambios desde el fondo de la cancha, tocaría el primer quiebre de la tarde en favor de Hugo, que empezaba a dominar el marcador con grandes sensaciones. Si bien quería cerrar el marcador con la devolución, Oliveira resistía para pasarle la presión al boliviano. Con mucha seguridad, en cero, Dellien sentenciaba esa primera manga por 6-4.

El boliviano mantiene su sueño en Melbourne Park

En el inicio del segundo set, un nuevo break en favor del tenista de Bolivia empezaba a marcar un rumbo claro en la recta final del partido. El tenista portugués empataría parcialmente la historia por 2-2, recuperando esa rotura inicial, pero después no podría volver a sostener su servicio y el partido se le iba de las manos en un corto período de tiempo. Más allá de la tensión lógica del cierre, Hugo salvaría dos puntos de quiebre y sellaría su victoria con un contundente 6-2 final.

Ads