El joven tenista español logra inaugurar su palmarés en el circuito ITF. Brillante final de Martín Landaluce para ganar con rosco incluido en Vila Real de Santo Antonio.
Landaluce gana su primer título ITF
Domingo mágico el 18 de febrero de 2024 para el tenis español el circuito ITF. Tras el título de Dani Mérida en Antalya y el de Pol Martín Tiffon en Hammamet llegaba el turno de Martín Landaluce. El joven español es una de las grandes promesas del tenis masculino en España y disputaba la final de ITF M25 Vila Real de Santo Antonio en Portugal. Al otro lado esperaba el uzbeko Sultanov. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a llevarse el título de campeón.
Rosco en el primer set
Landaluce quizás podía pagar los nervios de disputar una final en el circuito de ITF, una final que podía significar su primer título en este tipo de torneos. En cambio salía arrasando y mostrando su mejor versión. Estando muy sólido con el servicio y seguro en todos sus golpes dentro de la pista aprovechaba un inicio errático de Sultanov. Landaluce estaba haciendo todo de forma notable y rápidamente los juegos caían uno tras otro de su lado. Sin mayores problemas por 6-0 se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la victoria.
Un día para el recuerdo
Estaba claro que no iba a ser tan sencillo poder sentenciar el partido, pero Landaluce no se puso nervioso. A pesar de que su rival mejoró sensaciones y empezaba a ganar juegos el español se mostraba muy seguro en todo momento. Cuando llegaban a los juegos finales tampoco se le encogió la mano para cerrar el partido. Landaluce cada vez está más cerca del triunfo y finalmente sin mayores problemas por 6-3 sentenciaba el encuentro y lograba así su primer título en el circuito ITF, además en un M25 después de exhibir un grandioso nivel. Martín Landaluce sigue dando pasos en su corta carrera como profesional y gana confianza para las próximas semanas.
Ver esta publicación en Instagram