El tenista boliviano Murkel Dellien superó al canadiense Liam Draxl por 6-3, 3-6, 7-5 tras 2h41m de juego en la segunda ronda del Challenger 75 de Santa Cruz. De esta manera, el No. 247 del mundo avanzó a los cuartos de final y chocará con el argentino Román Burruchaga.
Resultados ATP Challenger Santa Cruz 2024
Dellien avanza firme en Bolivia
Murkel Dellien es uno de los tantos productos sudamericanos surgidos del tenis universitario, que lograron estudiar una carrera y desarrollar su juego. El boliviano ha pegado un gran salto en las últimas temporadas, afianzándose en el Top 300 y con serias intenciones de seguir subiendo. A pesar de que en 2023 no pudo levantar títulos, disputó una final Challenger en Tigre y varias definiciones a nivel ITF. Su 2024 comenzó de gran manera, con cuartos en Buenos Aires TCA, cuartos en Punta del Este, dos títulos consecutivos en los ITF de Maldonado y Punta del Est y consiguiendo una victoria en la qualy de Santiago. En Santa Cruz eliminó a su hermano Hugo para chocar con Liam Draxl en octavos.
El boliviano se adelanta
Murkel Dellien y Liam Draxl se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Santa Cruz.
Luego de un arranque lento y con poca acción, el boliviano aceleró con su derecha, impactó profundo y sacó diferencias muy claras y notorias. Murkel se alimentó del apoyo local para quebrar y colocarse 4-1 con total seguridad. Por su parte, el canadiense trataba de buscarle el revés a su rival, pero le costaba mucho y cometía errores. Draxl intentó revertir, pero apenas lograba mantenerse y para presionar. No obstante, Dellien se sostuvo sin problemas para sellar el 6-3 en 42 minutos.
Draxl lucha e iguala
La segunda manga empezó con el norteamericano mucho más suelto, preciso desde el fondo de cancha y dispuesto a combatir el partido. En el cuarto game, Murkel utilizó su primer saque para escapar de un break point y sostenerse con total seguridad. Pero de a poco Liam se asentaba mejor en la pista y no cedía terreno. En el octavo game, Dellien mostró dudas con el saque, no pudo sacar con primeros y cedió el servicio. Lejos de titubear, Draxl desplegó un gran tenis para igualar por 6-3 en 50 minutos.
Dellien firma la victoria
La etapa final inició luchada, combativa y con los dos prendidos al saque para no ceder terreno. En el cuarto juego, el boliviano apretó un poco con su devolución, pero no pudo aprovechar el break point. Luego, en el octavo game, nuevamente Murkel intentó mover a su rival y en un extenso game volvió a desperdiciar oportunidades de quiebre. Cuando parecía que todo desembocaba en el tie break, Draxl se apresuró, impactó con tensión y Dellien tomó sus chances para cerrar el 6-3, 3-6, 7-5 tras 2h41m.