El tenista argentino, Federico Delbonis, quien viene de tener un gran 2021 y de caer en un luchado partido en Wimbledon, venció en una muy complicado debut al chino Zhizhen Zhang por 6-1, 5-7, 6-4 en 2h13m de juego por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.
Delbonis impone jerarquía sobre Zhang
Muy buen arranque para Federico Delbonis, jugando con su potencia y sirviendo bien para imponerse en el score sobre Zhizhen Zhang. En el cuarto game, el argentino estuvo preciso con la devolución, manejó bien las alturas y concretó la primer ruptura. Luego, la confirmó sin sobresaltos para estirar la ventaja. Nuevamente, el azuleño puso en aprietos al chino, lo movió con sus golpes bien profundo y le volvió a quebrar el saque. Tras el descanso, Delbonis se adueñó del primer parcial por 6-1 en apenas 25 minutos.
En la segunda manga, Federico Delbonis, envalentonado, rompió el servicio de su oponente. Pero, no logró confirmar, y en un largo y duradero game, Zhizhen Zhang recuperó el quiebre en la cuarta posibilidad para emparejar el score. Seguidamente, el chino sacó adelante un juego en donde afrontó un complejo 15-40 por parte de Delbo. Y con esa motivación, generó espacios, golpeó con contundencia, aprovechó los errores de su rival y consiguió la ruptura tras revertir un 0-40. Seguidamente, en 0 afirmó la diferencia en el marcador. En el séptimo juego, el argentino sacó a relucir su potencia y sus golpes para recuperar el break y poner pardas. Tras cuatro games en donde los sacadores se hicieron fuertes, en el duodécimo juego Zhang salió con decisión, apuró al azuleño, le generó dudas, supo por donde dañarlo y le rompió el saque en el momento ideal para empatar 7-5 en una hora.
Con ello, el partido se definió en el set decisivo. Allí, ambos comenzaron finos con el primer saque y sin irse de juego. En el cuarto game, Zhizhen Zhang siguió buscando, encontró los espacios para lastimar, pero Federico Delbonis jugó con primeros servicios, realizó grandes golpes y escapó de dos break points. Con la energía tras haber salido de un momento crucial, el argentino en el game siguiente demostró su jerarquía, hizo pesar su potencia y precisión para quebrar el servicio del chino. Tras cuatro juegos en donde sostuvieron sin sobresaltos, Delbonis no tuvo problemas para sellar su pase a la segunda rueda por 6-1, 5-7, 6-4 en 2h13m de partido.
El argentino se verá las caras con el español Albert Ramos Viñolas en la segunda rueda del ATP Hamburgo.