Noticias

Delbonis saca adelante un duro partido en ATP Hamburgo

Delbonis Partido ATP Hamburgo
Federico Delbonis sigue confirmando su buen andar en tierra batida | Foto: ATP

El tenista argentino, Federico Delbonis, quien viene de tener un gran 2021 y de caer en un luchado partido en Wimbledon, venció en una muy complicado debut al chino Zhizhen Zhang por 6-1, 5-7, 6-4 en 2h13m de juego por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

Delbonis impone jerarquía sobre Zhang

Muy buen arranque para Federico Delbonis, jugando con su potencia y sirviendo bien para imponerse en el score sobre Zhizhen Zhang. En el cuarto game, el argentino estuvo preciso con la devolución, manejó bien las alturas y concretó la primer ruptura. Luego, la confirmó sin sobresaltos para estirar la ventaja. Nuevamente, el azuleño puso en aprietos al chino, lo movió con sus golpes bien profundo y le volvió a quebrar el saque. Tras el descanso, Delbonis se adueñó del primer parcial por 6-1 en apenas 25 minutos.

En la segunda manga, Federico Delbonis, envalentonado, rompió el servicio de su oponente. Pero, no logró confirmar, y en un largo y duradero game, Zhizhen Zhang recuperó el quiebre en la cuarta posibilidad para emparejar el score. Seguidamente, el chino sacó adelante un juego en donde afrontó un complejo 15-40 por parte de Delbo. Y con esa motivación, generó espacios, golpeó con contundencia, aprovechó los errores de su rival y consiguió la ruptura tras revertir un 0-40. Seguidamente, en 0 afirmó la diferencia en el marcador. En el séptimo juego, el argentino sacó a relucir su potencia y sus golpes para recuperar el break y poner pardas. Tras cuatro games en donde los sacadores se hicieron fuertes, en el duodécimo juego Zhang salió con decisión, apuró al azuleño, le generó dudas, supo por donde dañarlo y le rompió el saque en el momento ideal para empatar 7-5 en una hora.

Con ello, el partido se definió en el set decisivo. Allí, ambos comenzaron finos con el primer saque y sin irse de juego. En el cuarto game, Zhizhen Zhang siguió buscando, encontró los espacios para lastimar, pero Federico Delbonis jugó con primeros servicios, realizó grandes golpes y escapó de dos break points. Con la energía tras haber salido de un momento crucial, el argentino en el game siguiente demostró su jerarquía, hizo pesar su potencia y precisión para quebrar el servicio del chino. Tras cuatro juegos en donde sostuvieron sin sobresaltos, Delbonis no tuvo problemas para sellar su pase a la segunda rueda por 6-1, 5-7, 6-4 en 2h13m de partido.

El argentino se verá las caras con el español Albert Ramos Viñolas en la segunda rueda del ATP Hamburgo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate