Noticias

Taberner gana el duelo español ante Feliciano en Hamburgo

Taberner Feliciano ATP Hamburgo
Taberner se lleva el duelo entre españoles. Foto: ATP

Tercer partido que consigue ganar Carlos Taberner en el torneo alemán. Después de tener que luchar mucho en su último partido de la fase de clasificación, en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, logró solventar su triunfo ante Feliciano López por 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 11 minutos sobre la pista central.

Era la primera vez que se enfrentaban estos dos tenistas españoles de diferente generación. Dos estilos de juego muy diferente y en el que fue el valenciano quién salió triunfando ante un Feliciano que no le iba a dejar muchas oportunidades. El toledano, en la primera manga y en el primer juego al servicio de Taberner donde se le notó con algunas dudas, llegó a tener hasta tres bolas de quiebre que no serían suficientes para poder irse por delante. Aun así, en el sexto juego, Carlos dispuso de una bola de quiebre que le sirvió para abrir diferencias y le bastó para poder llevarse el primer parcial aunque antes, tuvo que salvar otra bola de quiebre.

Los servicios se respetaron gran parte del segundo parcial con los dos sirviendo muy bien con primeros. Aun así, aquel desenlace sería clave ya que fue Carlos quién dispuso de oportunidades en ese séptimo juego. Era un momento trascendente del encuentro ya que esa rotura valía muchísimo en la cita. Feliciano era consciente de la situación y supo servir muy bien. Sin embargo, aquel instante dañó bastante a Carlos que terminó cediendo por primera vez su servicio, para que acto seguido, López sirviera por llevarse la segunda manga. A la primera opción, lo terminó cerrando.

Taberner aprovecha el momento

El tercer parcial fue muy parecido al segundo ya que ambos no dudaban con el saque. No obstante, era Feliciano quién ofrecía mas dudas con un Taberner que estaba sabiendo leer sus movimientos. Nuevamente, los momentos claves fueron en el desenlace y en esta ocasión se trasladó al noveno juego. Duro juego para López en el que Carlos muy metido en la cita y sabiendo cómo jugar encontró el golpe decisivo para marcharse al 5-3. Finalmente, no tuvo ningún problema a la hora de poner la bola en juego para llevarse este compromiso para citarse en segunda ronda con otro español como Pablo Carreño.

Translate