Crónicas

Delbonis remontó ante Klein en el ATP Belgrado

Delbonis Klein ATP Belgrado 2 2021
Delbonis en Roma | BNL Internazionali

El argentino, que venía de alcanzar los cuartos de final en Roma, tuvo que trabajar para eliminar al eslovaco por 3-6. 6-3. en 2h19m de partido por la primera ronda del ATP Belgrado. En la segunda rueda espera por Albot o Monteiro.

Delbonis se lo da vuelta a Klein

En el comienzo del partido se vio a dos jugadores diferentes: Lukas Klein enchufado, sólido, metiendo pelotas y desplegando un muy buen tenis; en frente, Federico Delbonis incómodo. con muchas dudas en su servicio y sin poder encontrarle la vuelta. El eslovaco quebró en el cuarto game y se adelantó por 4-2. En el séptimo juego, el argentino se paró más adelante en la cancha, encontró buenas devoluciones y generó tres oportunidades de ruptura, pero Lukas usó muy bien sus primeros servicios y escapó airoso de un momento crítico. En el siguiente game, Delbonis acumuló errores y le cedió tres chances de set point, pero el azuleño salió bien con saques y derechas. Para el momento del cierre, Klein no sintió presión y se quedó con el primer parcial por 6-3 en 42 minutos.

Todo muy parejo en el segundo parcial, tanto Federico Delbonis como Lukas Klein defendiendo sus turnos de saques sin pasar ningún sobresalto. Pero en el quinto juego, el eslovaco aceleró con sus ataques, encontró huecos en las defensas del argentino y creó tres posibilidades de quiebre, sin embargo, el no. 52° del mundo logró escapar buscando peloteos profundos y tomando la iniciativa. Nuevamente, Fede salvó un break point en el séptimo game para imponerse por 4-3. Con confianza y convicción, este último concretó su primera ruptura del partido en el momento ideal para sacar y llevar el partido a la definición. Y así fue. Desplegando todo su potencial, Delbonis empardó el partido por 6-3 en 41 minutos.

Tras un extenso segundo game del set final en el cual se jugaron 22 puntos, Federico Delbonis salvó siete oportunidades de break point y emparejo el partido a un juego por lado. Con mucha confianza luego de escapar de un juego complicado, el argentino salió decidido a encontrar el quiebre y lo consiguió, aunque también Lukas Klein aportó con errores, y luego, sin complicaciones, lo afirmó para imponerse 3-1. En el sexto game, nuevamente a la carga el eslovaco supo devolver bien y pudo generar un punto de quiebre, pero el azuleño salió sin problemas. Ya en el cierre, Delbonis jugó con sus primeros servicios y sacó adelante un durísimo partido por 3-6, 6-3, 6-4 en 2h19m. En la segunda ronda el no. 52° de la ATP espera por Radu Albot o Thiago Monteiro.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate