Crónicas

Delbonis venció a Khachanov y confirma su gran presente



Delbonis Khachanov Masters Roma
Delbonis elimina a Khachanov. Foto: ATP

En el court 2 del Foro Itálico, Federico Delbonis buscaba seguir con las buenas sensaciones que había encontrado en el Mutua Madrid Open tras llegar a la tercera ronda desde la qualy en la derrota ante  Matteo Berrettini. En frente tenía un gran rival, el ruso Karen Khachanov -no. 24° ATP- que venía de caer en sus presentaciones en Barcelona y en Madrid. Finalmente, el argentino se llevó el partido en tres parciales (3-6, 6-4, 6-0) para avanzar a la segunda ronda.

Delbonis vuelve a remontar

El partido arrancó con paridad en el marcador y en el juego, aunque Federico Delbonis tuvo cuatro oportunidades de ruptura en el segundo game y no pudo concretar ninguna. Inmediatamente, en el siguiente turno de saque, Karen Khachanov generó dos posibilidades de quiebre y tomó una de ellas. El ruso confirmó y se adelantó 3-1 en el comienzo del encuentro por la primera ronda ante un Federico bastante errático, sobre todo con su revés. Nuevamente, en el sexto game el no. 24° volvió a escapar de un doble break point. Desde aquí, ambos mantuvieron su servicio, pero en el noveno juego Delbonis siguió encadenando errores y Khachanov aprovechó para quedarse con el primer set por 6-3 en  39 minutos.

El segundo parcial tuvo un inicio muy parecido al primero, pero en este si pudo Federico lograr el quiebre en 0 en el tercer juego para luego mantener su turno de saque y adelantarse en el set. Delbo pudo corregir esos errores de revés que venía teniendo y ahí cambió el partido. A partir de acá, ambos sostuvieron sus turnos de saque sin problemas. Pero en el decimo game, Federico salió a cerrar el set y se lo terminó quedando por 6-4 en 35 minutos.

En el comienzo del set final, Khachanov hilvanó varios errores y Delbonis logró rápidamente la ruptura en 0 para comandar el encuentro. En el cambio de lado, Federico confirmó y volvió a la carga en busca de otro break. Poniendo la pelota del otro lado, ante el ruso que visiblemente estaba desganado, con un bloqueo mental y acumulando yerros, el azuleño volvió a romperle el servicio. Ya con un revés mejorado y con un juego mucho mas eficiente, el no. 64° se colocó 4-0 en el tercero. Federico sacó un gran derechazo y volvió a encontrar la ruptura en el quinto game. Luego, sacó para partido y cerró el su pase a la segunda ronda por 3-6, 6-4, 6-0 en 1h42m. En la siguiente instancia se medirá ante el belga David Goffin

Delbonis y sus victorias sobre Tops 50 en esta gira

El argentino Federico Delbonis, en esta gira de polvo por Europa, suma su quinto triunfo ante un jugador que este ente los 50 mejores: en Monte Carlo eliminó al francés Adrian Mannarino; en Belgrado superó al serbio Dusan Lajovic; en Madrid venció a los españoles Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas; y en este ATP de Roma le ganó al ruso Karen Khachanov.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate