Noticias

Delbonis sigue con su racha de victorias a costa de Andújar

Delbonis Andújar Argentina Open
Delbonis se mete entre los ocho mejores del torneo. | Foto: ATP

El argentino volvió a sumar otra victoria más, esta vez a costa de Pablo Andújar. Delbonis ganó en sets corridos (6-4, 6-4) y avanzó a los cuartos de final en Buenos Aires. Su próximo rival será Fabio Fognini.

Federico Delbonis por fin parece que está volviendo a sentir lo que es ganar partidos de tenis, algo que no hacía de forma consecutiva desde el mes de julio del año pasado. Tras ser el verdugo de Juan Martín del Potro en su último partido como profesional, hoy ha vuelto a demostrar el nivel que mostró en la primera mitad de año 2021 y que le llevó a hacer grandes actuaciones al inicio de la temporada de tierra batida.

Delbo a cuartos

El argentino rápidamente se haría con el mando del partido al conseguir un break nada más empezar el duelo y no soltaría esa ventaja hasta el final del set tras haber salvado varias bolas de break en el primer parcial, en un set en donde los puntos largos han sido la tónica habitual entre dos grandes jugadores de arcilla. Sin embargo, los breaks han brillado por su ausencia en el partido gracias al buen hacer de ambos con su servicio, sobre todo un Delbonis que ha ganado un 73% de puntos con primer servicio en todo el partido.

La segunda manga sería algo más igualada en lo que a servicios se refiere, y es que ambos jugadores han mostrado un buen nivel al saque a lo largo del segundo set. Los juegos iban pasando y la paridad en el marcador se mantenía entre dos jugadores que viven por y para la tierra batida, amantes del fondo de pista y que buscan desesperar al rival a base de ser más sólidos que el rival. El argentino conseguiría romper el saque del español en el octavo juego del segundo set para finalmente cerrar el partido por un doble 6-4, y avanzar a los cuartos de final en donde se medirá al italiano Fabio Fognini.

Translate