El tenista argentino Federico Delbonis superó a su compatriota Guido Andreozzi por 6-4, 6-7(6), 6-3 tras 2h45m de juego en la final del Challenger 75 de Cali. De esta manera, alzó el duodécimo título de la categoría en su carrera y ascenderá al No. 204 del mundo.
Federico Delbonis sufrió vaivenes en los últimos años en su carrera, acompañado de lesiones y otras situaciones los cuales mostraron idas y vueltas en el ranking. A sus 32 años sigue creyendo en su tenis, por lo que busca recuperar terreno en el circuito. En una temporada con muchas derrotas en primeras rondas, sólo se destacan los octavos desde la qualy en Córdoba Open y cuartos en Concepción. Esta semana superó a Ribeiro, Schoolkate, Heide y Taverna. Del otro lado llegaba Guido Andreozzi, que en este 2023 jugó más torneos en parejas que en individuales. Los cuartos de final en el Challenger de Tigre fueron lo más destacado. También, superó la qualy en el ATP de Acapulco.
Delbonis campeona en Colombia
Federico Delbonis y Guido Andreozzi se enfrentaban en la final del Challenger de Cali.
En la primera manga, ambos fueron sosteniendo su saque, con un desarrollo cerrado, con los dos ejerciendo presión desde la tercera pelota, con derechas punzantes y sin desarmar su juego. En el segundo game, Guido escapó de un deuce, pero luego no pasó mucho más. Por su parte, Federico sirvió con muchos ángulos y potencia, para luego atacar con el drive. Luego de sostener en el noveno game, Delbonis tomó riesgos, soltó su derecha y quebró para adelantarse por 6-4 en 41 minutos.
El segundo parcial fue una verdadera batalla. Los dos cedieron muchos más espacios en sus turnos de saque, por lo que tuvieron más posibilidades de break. En el cuarto y quinto juego, ambos se tuvieron que poner el overol para escapar de puntos de ruptura. Luego de cuatro games sin mucho desarrollo, el azuleño aceleró su devolución, aprovechó errores de su rival y creó tres match points. Pero con mucha actitud, Guido sacó fuerte y continuó con vida. Tras ello, Federico se apuró, mentalmente sufrió y casi que se quebró sólo. Sin embargo, el porteño cometió graves errores y otra ruptura llevó todo al tie break. Allí, Andreozzi, salvó un punto de partido más para igualar por 7-6(6) en 1h22m.
Después del toilet break, el zurdo de Azul recuperó su convicción, no se desconcentró, mantuvo su actitud y quebró el saque para colocarse 2-0. Por su parte, Guido se relajó, no logró sostener esa intensidad y precisión del segundo parcial y el partido se le empezaba a escapar. Manteniendo con mucha solidez, Delbonis esperó su momento, volvió a dominar con su derecha y otro break le dio el título por 6-4, 6-7(6), 6-3 tras 2h45m.
1 Comment