Noticias

Delbonis triunfó sobre Albot y avanzó en Roland Garros



Delbonis Alvot Rolan Garros 2021
Delbonis pegando de derecha | Foto: FFT

El argentino, de grandes resultados en esta gira, derrotó al moldavo por 6-1, 2-6, 6-0, 6-1 en 2h05m por la primera ronda de Roland Garros. Delbo se enfrentará en la siguiente instancia a Andújar.

Delbonis y raro debut en París

Comienzo muy bueno de Federico Delbonis con dos breaks a su favor, sacando de gran manera, pegando de derecha, le corrían todos los golpes al argentino para imponerse por 5-0. Luego, Radu Albot, que se lo vio sobrepasado en velocidad, muy errático y casi sin poder competir en los puntos, sostuvo su game. Tras el descanso, el azuleño cerró el primer set por 6-1 en apenas 29 minutos.

Ya en el segundo parcial, la tónica del encuentro cambió y mucho. Radu Albot empezó a desplegar su juego, con mucha más movilidad y tomando la iniciativa. En frente, un Federico Delbonis que perdió intensidad y se lo veía molesto con el juego. El moldavo rompió el saque del argentino en el segundo y cuarto game para imponerse por 4-1. Después, los dos tenistas mantuvieron sin problemas. En el octavo game, Radu salió a quebrar el saque de Delbonis y se llevó la manga por 6-2 en 40 minutos.

En el tercero continuaron los altibajos por ambos lados, pero otra vez Federico  agarró la posta del partido. El argentino rompió el servicio del moldavo en tres oportunidades y sostuvo en 0 sus tres juegos de saque para adelantarse nuevamente en el match 6-0 y 2 sets a 1 en tan solo 23 minutos.

Siguiendo con la misma linea, en el cuarto set Federico Delbonis se decidió por darle fin al encuentro, quebró en tres ocasiones con una gran solidez, demostrando lo hecho en las últimas semanas. Luego, el argentino siguió sosteniendo su saque y en el séptimo game cerró el duelo por 6-1, 2-6, 6-0, 6-1 en 2h3m. El azuleño se mete en la segunda ronda, en donde se enfrentará al español Pablo Andújar.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate