Noticias

Del Potro aún sigue sufriendo dolores en la rodilla

Del Potro Dolores Rodilla
Del Potro entrenó con Schwartzman para seguir poniendo a prueba su rodilla. | Foto: Miki Nigolian.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro sigue entrenándose en busca de llegar a tiempo al ATP de Buenos Aires. Sin embargo, aún sufre dolores en su rodilla y tiene que infiltrarse.

Juan Martín Del Potro dejó hace varias semanas la pretemporada en Tandil, su ciudad natal, para instalarse en Buenos Aires y entrenar con vistas al Argentina Open -del 5 al 13 de febrero-. Pese a haber respondido muy bien desde lo tenístico, el argentino sigue sufriendo dolores en su rodilla -operada en marzo del 2021- y debe infiltrarse para poder pegarle a la pelota, según contó Sebastián Torok en La Nación.

Son horas decisivas para saber si La Torre de Tandil podrá hacer su regreso en su país. Para ello, busca día tras día que su rodilla reaccione de buena manera. Y una gran prueba para que esto sucediera fue entrenarse con Diego Schwartzman, con quien aumentó la intensidad de sus entrenamientos. Aunque los dolores persisten y la tolerancia es baja. La semana pasada, Del Potro se entrenó con Juan Ignacio Londero en el Tenis Club Argentino, en donde un testigo le dijo a La Nación que “sigue teniendo un timing de locos. Cada pelota que toca de derecha es winner”.

Los fanáticos y el último partido de Del Potro

La esperanza de los fanáticos del tenis es total, ya que la resiliencia de Juan Martín Del Potro demostró que cada vez que volvió, regresó en una versión mejorada. Aunque parece ser que esta vez será para poder disfrutar y poder terminar su carrera dentro de una cancha y no en las camillas.

El último partido del campeón del US Open 2009 fue el 19 de junio de 2009, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en el ATP de Queen’s. Esta semana será crucial para la decisión final de si reaparecerá en Argentina, en Río de Janeiro o si su vuelta aun debe esperar.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate