Noticias

Shapovalov despide a Munar en el ATP Seúl

shapovalov munar atp seúl
Munar pensativo en un torneo | Foto: atptour.com

El canadiense ha sido superior a Munar. Shapovalov ha tenido siempre el control del partido y por 7-5, 6-4 es el primer jugador clasificado a los cuartos de final en el ATP Seúl.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Munar que había superado a Watanuki en el debut de Seúl se medía en los octavos de final ante Shapovalov. El canadiense parecía haber recuperado confianza después de algunas victorias en el US Open. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el primer jugador clasificado a los cuartos de final.

Shapovalov se lleva el duelo

En la primera manga Munar comenzó con la iniciativa en el marcador. El español tuvo dos oportunidades de break en el cuarto juego, pero no las pudo aprovechar. Luego su rival fue el primero en quebrar en el séptimo juego, pero Shapovalov con esa irregularidad que le caracteriza en los últimos meses veía como Munar con el contra break volvía a poner las tablas. El partido estaba siguiendo el guión esperado, con un Munar metiendo muchas bolas y aprovechándose de los fallos de su rival y Shapovalov con aciertos y fallos que intercalaba constantemente. Las buenas noticias para el canadiense llegaron en el undécimo juego, gracias a un break que le dejaba con el servicio para cerrar el primer set. Ganando en blanco su saque por 7-5 se llevaba un primer parcial que superó la hora.

Shapovalov parecía encargar el partido a los pocos minutos de la segunda manga y es que gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. En cambio Munar siguió peleando y fue capaz de poner el 3-3 después de otra gran reacción. El problema para el español es que volvía a recibir un golpe muy duro con otro break de Shapovalov que parecía cada vez estar más entonado. El canadiense llegó a disponer de dos bolas de partido en el noveno juego al resto, pero Munar las salvó. En cambio no tuvo oportunidades de quiebre en el décimo juego y finalmente por 6-4 Shapovalov avanzaba la siguiente ronda y despedía a Munar de esta manera en el ATP de Seúl.