Grand Slam Opinión Previas

Del Potro encabeza la legión Argentina en Wimbledon

Juan Martín Del Potro celebra un punto en Wimbledon
Juan Martín Del Potro celebra un punto en Wimbledon | Foto: www.atpworldtour.com

Ya tenemos el sorteo del cuadro principal del tradicional Wimbledon Open. De los tenistas argentinos, Juan Martín Del Potro es el único que se adapta sobre el cesped. El resto presenta un flojo rendimiento sobre césped, con todo el respeto del caso podríamos decir que la Legión Argentina se presenta con Delpo y seis tenistas más.

En general el sorteo para esta nueva edición fue bastante benévola para la Legión Argentina, a la gran mayoría le tocó una primera ronda jugable, solo Federico Delbonis tendrá un rival muy difícil. Veamos los antecedentes de la Legión en Wimbledon y sus posibilidades en esta nueva edición.

Juan Martín Del Potro

Delpo se presentará por novena vez en la Catedral del tenis. En cuatro oportunidades se fue eliminado en segunda ronda. Su mejor presentación fue en 2013 cuando alcanzó las semifinales. Hizo un gran torneo llegó hasta esa instancia ganando sus cinco partidos previos en sets corridos. Buscó llegar a la final ante Novak Djokovic quien lo superó tras cinco electrizantes mangas por (7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-3).

En la versión 2018 quedó como quinto pre-clasificado, le tocó una llave muy exigente. Debutará contra Peter Gojowkzyc, en segunda ronda se podría encontrar con un especialista en esta superficie, el español Feliciano López. De salir airoso, en tercera ronda podría chocar contra el ex-campeón de Wimbledon-Junior, Denis Shapovalov. Sus posibles rivales en su camino al título son: David Goffin, Rafa Nadal, Sascha Zverev o Nole Djokovic para llegar a una hipotética final contra el gran Roger Federer. Un durísimo sorteo. Sería un gran logro y una gran alegría que alcance las semifinales.

Diego Schwartzman

Será la cuarta presentación de Diego Schwartzman. Su juego veloz y su gran garra no logran los resultados esperados en la Catedral. Hasta ahora no solo no pudo ganar en este Grand Slam, tampoco lo pudo hacer en otros torneos. Perdió en sus 7 presentaciones anteriores sobre césped.

Espero que con la confianza bien alta por su excelente temporada, y su experiencia le permitan ganar su primer partido en esta edición. Es el 14° pre-clasificado y debutará ante Mirza Basic. El bosnio también es alérgico al pasto, Diegui tendrá posibilidades de tener su primer festejo sobre el verde gramado. En segunda ronda podría enfrentar a Jiri Vesely o Florian Mayer, contra quienes también podría salir airoso. Alexander Dolgopolov o Fabio Fognini serán sus posibles rivales en la tercera ronda, Rafa Nadal en octavos de final.

Leonardo Mayer

Leo llega a Wimbledon por undécima vez. En tres oportunidades no pudo pasar el corte de la clasificación, participó en el cuadro principal en siete ediciones. Su mejor presentación fue en 2015 cuando alcanzó la cuarta ronda. Es el tenista argentino que más trabaja en la adaptación a la superficie. Este año, al igual que en temporadas anteriores, se presentó en dos torneos previos, donde obtuvo buenos resultados.

El “Yacaré” quedó como 32° pre-clasificado, hara su debut ante Jan Lennard Struff, otro tenista que solo pisa el césped para hacer un pic-nic. Leo ya le ganó sobre el gramado de Halle hace ya varios años, un buen antecedente para tener optimismo a su debut. Ivo Karlovic y su potente servicio podría ser su rival en segunda, el gran Roger Federer en tercera. Un duro cuadro por delante.

Leo Mayer golpea una derecha en el ATP de Eastburne
Leo Mayer golpea una derecha en el ATP de Eastburne | Foto: @atpworldtour_es

Guido Pella

Guido Pella también hará su cuarta presentación. En 2015 se fue eliminado en la ronda final de la clasificación, en las otras dos presentaciones no pudo pasar la primera ronda. Por primera vez en su carrera, este año se preparó con todo, jugó las tres semanas previas, alcanzando los cuartos de final en el ATP de Stuttgart, su mejor resultado.

El zurdo de Bahía Blanca hará su presentación en la Catedral ante Jason Kubler, quien pasó la clasificación. Guido ya le ganó sobre polvo de ladrillo, claro sobre hierba será una historia totalmente diferente. De ganar, en la segunda ronda enfrentaría a Marin Cilic.

Federico Delbonis

Fede tampoco conoce el sabor de la victoria sobre el verde gramado. En sus cuatro presentaciones anteriores se fue eliminado en el debut. Consciente de sus limitaciones sobre esta superficie, solo se preparó presentándose en el ATP de Antalya, donde fue despedido en la primera ronda.

Fede no tuvo suerte en el sorteo, debutará ante uno de los mejores en esta superficie, Feliciano López. El español ya fue tres veces cuarto finalista y se presentará por 17° temporada en la Catedral.

Horacio Zeballos y Guido Andreozzi

El zurdo marplatense se presentará por sexta vez en el cuadro principal. Tampoco conoce el sabor del triunfo, siempre fue debut con despedida. En 2015 pasó la clasificación, se esperaba un buen torneo, pero no tuvo fortuna en el sorteo. Le tocó ante David Goffin, quien lo eliminó en sets corridos.

Guido Andreozzi jugará su primer cuadro principal. Ya estuvo en cuatro ediciones anteriores en la clasificación, pero nunca las pudo pasar, este año entró por primera vez en forma directa al cuadro principal.

El sorteo los puso a “Zebollas” y “Beto” frente a frente en el debut en la Catedral. Veámoslo por el lado positivo, uno de ellos logrará su primer triunfo. En otras superficies se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El ganador tendrá como premio enfrentarse en la segunda ronda seguramente contra Novak Djokovic.

La clasificación

Los jugadores que participaron de la fase clasificación tampoco lograron sorprender. Solo Andrea Collarini alcanzó la segunda ronda, La dura realidad nos mostró a Marco Trungelliti, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero y Renzo Olivo despidiéndose en sus respectivas presentaciones.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »