Análisis de cuadros Grand Slam

Análisis de los jugadores clasificados de la fase previa al cuadro final de Wimbledon 2018



Thomas Fabbiano disputando la fase previa de Wimbledon
Thomas Fabbiano disputando la fase previa de Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Luego de tres jornadas de qualy a puro tenis sobre el verde césped de Wimbledon, ya se conocen a los 16 tenistas que lograron la clasificación al cuadro principal. Desde el joven chileno Christian Garín de 22 años hasta el veterano francés de 38 Stephane Robert.

  • Stefano Travaglia: uno de los primeros en clasificar fue el italiano que superó sin problemas a su compatriota Alessandro Giannessi por (6-4, 6-2, 6-4) en tan solo 1 hora y 38 minutos de juego. El nacido en Ascoli logró superar la fase previa de Wimbledon por segundo año consecutivo, en 2017 había sido eliminado en primera ronda ante el ruso Andrey Rublev. Travaglia lleva un título Challenger en este 2018 (Marbella) y tiene un récord de 7 triunfos y 2 derrotas en césped.
  • Ruben Bemelmans: el primero en meterse en el main draw fue el experimentado belga Ruben Bemelmans que arrolló al australiano Bernard Tomic por (6-3, 6-1, 6-2), en poco más de una hora de partido. Con 30 años el nacido en Genk suma su décima participación seguida en Wimbledon, siendo la del 2017 la mejor llegando hasta la tercera ronda donde fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson. Bemelmans lleva un récord de 43 triunfos y 34 derrotas sobre césped.
  • John Patrick Smith: otro de los que rápidamente cerró su partido fue el australiano que venció fácilmente al estadounidense Michael Mmoh por (6-2, 6-4, 6-3). En su quinta participación logra por segunda vez en su carrera acceder al cuadro principal. La última vez había sido en 2015 donde fue eliminado en primera ronda por el francés Kenny De Schepper. El nacido en Townsville ostenta un récord de 28 triunfos y 24 derrotas sobre superficie de hierba.
Stephane Robert jugando la fase previa de Wimbledon
Stephane Robert jugando la fase previa de Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
  • Stephane Robert: el francés hizo historia en Wimbledon, siendo el segundo tenista más veterano en acceder al main draw luego de que lo hiciera Neale Fraser en 1974. Robert venció en cuatro sets al italiano Luca Vanni por (6-4, 3-6, 7-5, 6-1) y se metió por quinta vez en la primera ronda de este torneo. Su mejor participación fue en el 2013 que llegó hasta la segunda ronda donde fue derrotado por su compatriota Benoit Paire.
  • Ernest Gulbis: otro experimentado en avanzar al cuadro principal fue el letón Ernests Gulbis que superó en cuatro sets al italiano Lorenzo Sonego por (6-2, 3-6, 6-4, 6-3) y se metió por décima vez en la primera ronda de Wimbledon. Sus dos mejores participaciones fueron tercera ronda en 2013 donde fue eliminado por Fernando Verdasco y tercera ronda en 2017 que sería derrotado por Novak Djokovic. El nacido en Riga ostenta un récord de 17 triunfos y 20 derrotas sobre césped.
  • Jason Kubler: Uno de los debutantes en Wimbledon será el australiano Jason Kubler que accedió por primera vez al main draw de este torneo tras vencer en casi cuatro hora de partido al canadiense Peter Polansky por (7-6 (5), 6-3, 6-7 (6), 6-4). El nacido en Brisbane jugó la qualy en 2015 pero no logró pasar de la segunda fase. Viene de hacer una gran semana en Ilkley por lo que lleva un récord de 7 triunfos y 3 derrotas sobre césped.
  • Benjamin Bonzi: La gran sorpresa en Wimbledon, que logró avanzar al cuadro principal por primera vez es la joven promesa francesa de 22 años Benjamin Bonzi que doblegó en cuatro sets al británico James Ward por (6-4, 6-2, 1-6, 6-0). Le sienta bien el césped al nacido en Anduze, en sus primeros tres partidos sobre esta superficie logró ganarlos sin mayores problemas.
Alex Bolt golpeando un revés en la fase previa de Wimbledon
Alex Bolt golpeando un revés en la fase previa de Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
  • Alex Bolt: otro de los debutantes que consiguió clasificar al main draw fue el australiano Alex Bolt que superó en más de 3 horas de partido a su compatriota Thanasi Kokkinakis por (7-6 (6), 7-6 (4), 4-6, 7-5). Bolt había disputado una sola vez la qualy y fue en 2014 donde había sido eliminado en la fase final en manos del ruso Konstantin Kravchuk.
  • Christian Harrison: una de las grandes revelaciones es el estadounidense Christian Harrison, hermano menor de Ryan que disputaba por primera vez la qualy de este torneo y logró superarla tras derrotar en sets corridos al canadiense Brayden Schnur por (7-6 (3), 7-5, 6-1). Christian ha sufrido muchas lesiones en su carrera, ha tenido que hacerse 8 cirugías, pero hoy llega el turno de disfrutar su mejor momento.
  • Bradley Klahn: el segundo estadounidense en clasificar al cuadro principal es Bradley Klahn que venció sin problemas al italiano Simone Bolelli por (6-3, 6-4, 7-6 (3)) y con 27 años jugará por segunda vez la primera ronda de este torneo. La última fue en el año 2014 donde había sido derrotado por su compatriota Sam Querrey.
  • Norbert Gombos: Uno de los duelos más parejos de esta jornada lo ganó el eslovaco Norbert Gombos que derrotó en cinco sets al alemán Dominik Koepfer con parciales de (2-6, 6-3, 2-6, 6-4, 7-5). El nacido en Galanta juega por segundo año consecutivo la primera ronda en Wimbledon, el año pasado había sido vencido por el italiano Andreas Seppi.
Travaglia jugando la fase previa de Wimbledon 2018
Travaglia jugando la fase previa de Wimbledon 2018 | Foto: www.wimbledon.com
  • Christian Garín: el único tenista latinoamericano en acceder al main draw de este torneo es el chileno Christian Garín que apabulló en sets corridos al polaco Hubert Hurkacz por (6-2, 6-2, 7-5). En su segunda participación Garín logra clasificar por segunda vez consecutiva a la primera ronda, en el 2017 había sido eliminado por el estadounidense Jack Sock.
  • Yannick Maden: El partido más épico de esta jornada se lo llevó el alemán Yannick Maden que remontó un encuentro espectacular ante el experimentado Jürgen Melzer superandolo con parciales de (5-7, 3-6, 7-6 (6), 6-4, 6-3). El nacido en Stuttgart salvó un match point en contra en el tie-break del tercer set cuando el austriaco sacó para partido estando 6-5, luego de ahí fue todo para Maden y logró clasificar por primera vez al cuadro principal en Wimbledon.
  • Gregoire Barrere: otro de los franceses clasificados al main draw es Gregoire Barrere que doblegó en sets corridos al italiano Stefano Napolitano por (6-1, 7-6 (2), 6-2). Con 24 años logró su cuarto triunfo sobre esta superficie y consiguió instalarse por primera vez en la primera ronda de este torneo.
  • Dennis Novak: Fantástica qualy ha jugado el joven austriaco de 24 años Dennis Novak que superó sin problemas al alemán Matthias Bachinger por (6-2, 6-4, 6-2) y sin ceder un set en toda la fase previa avanza por primera vez al cuadro principal de Wimbledon. En 2016 había quedado cerca de jugar la primera ronda pero fue eliminado en la fase final en manos del francés Edouard Roger-Vasselin.
  • Thomas Fabbiano: El último en acceder al cuadro principal de Wimbledon fue el italiano Thomas Fabbiano que doblegó en cuatro sets a Jason Jung por (6-4, 6-2, 3-6, 6-3). Segunda vez en su carrera que jugará la primera ronda, la última había sido en 2017 cuando fue derrotado por el estadounidense Sam Querrey.

Facebook

Translate