Noticias

Etcheverry estuvo firme y eliminó a Ilkel en Wimbledon

Etcheverry Eliminó Ebden Wimbledon
Tomás Etcheverry entrenándose en Roehmapton | Foto: Delfina Novillo

El tenista argentino, que venía de caer en semifinales del Challenger de Forli, venció por 6-1, 6-4 en un muy buen partido al turco Cem Ilkel por la primera ronda de la clasificación de Wimbledon.

Etcheverry sólido para sacar a Ilkel

Un torbellino el platense en el primer set, quebró de entrada y luego sostuvo en 0 para confirmarlo. En continuado, el turco sacó bien y logró descontar. En el cuarto game, Tomás Etcheverry escapó de un peligroso break point en contra con su servicio. Con ese empuje, en el juego siguiente quebró en la cuarta oportunidad para imponerse aún más en el score. Con su servicio, el argentino volvió a reafirmarlo para ponerse a tiro del set. Tras el descanso, forzó con su respuesta al saque y se colocó con triple set point, Cem Ilkle logró reponerse, pero Etcheverry generó una chance más y no la dejó pasar para sellar el set a su favor por 6-1 en 32 minutos.

En la segunda manga se emparejó el juego. Cem Ilkel rompió el saque del argentino. Sin embargo, Tomás Etcheverry se recuperó para emparejar el score. Luego, ambos estuvieron firmes con su saque y no sufrieron break points en games rápidos con puntos cortos. En el séptimo juego, el platense titubeó con su servicio y cometió algunos errores, esto hizo que el turco tuviera un break point, pero no lo pudo lograr, ya que el sudamericano se recuperó con buenos saques. En continuado, el número 193° ATP se puso 0-30 con la devolución, pero el turco sacó bien y salió airoso. Seguidamente, Tomás sostuvo su saque luego de algunos puntos en la ventaja. Tras el descanso, Etcheverry estuvo muy fino, luchó todas las bolas -en una se resbaló y sacó una volea impresionante- para quebrar cerrar el partido por 6-1, 6-4 en 1h21m de juego.

De esta manera, el argentino se instala en la segunda rueda en donde chocará con el indio Ramkumar Ramanathan.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate